Xavi Hernández le 'birla' un jugador a Guardiola

El conjunto barcelonista habría llegado a un acuerdo con Gündogan para el próximo 30 de junio, fecha en la que finaliza contrato con el Manchester City. El centrocampista es muy del gusto del técnico azulgrana

Xavi Hernández le 'birla' un jugador a Guardiola
Xavi Hernández, dialogando con Ancelotti. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Todas las temporadas el nombre de Gündogan suena como refuerzo para el Barcelona. Pero, esta vez, su aterrizaje en el Camp Nou parece que se hará realidad. Según ha desvelado El Chiringuito, el centrocampista del Manchester City podría recalar en la entidad catalana el próximo mes de junio.

El jugador 'blue' acaba contrato al término de la presente temporada y ya habría llegado a un acuerdo con el club blaugrana para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández.

El nombre del alemán encaja a la perfección con el perfil deportivo y económico que busca el club en estos momentos para seguir reforzando el plantel. Además, se trata de un jugador que llegaría ya con el sello Barça ya interiorizado tras las siete temporadas que ha permanecido en el City de Guardiola, por lo que asimilaría a la perfección las directrices del de Terrasa en cuanto al modelo de juego.

Estas informaciones coinciden también con las realizadas por el diario británico The Telegraph, que publicó que el Barcelona vigilaba muy de cerca a Gündogan. De confirmarse el acuerdo con el jugador, Xavi le estaría 'birlando' a Pep uno de sus revulsivos en la Premier. El centrocampista internacional con Alemania, por el momento, lleva 51 goles y 30 asistencias en su etapa 'citizen'.

De esta forma, Gündogan se incorpora ya a una amplia lista de futuribles jugadores azulgranas de 'low cost', en la que ya figuran algunos como Gonçalo Guedes o Brozovic. No obstante, alguno de estos podrían llegar en este mismo mercado invernal para cubrir así las dos plazas vacantes dejadas en la plantilla por Gerard Piqué y Memphis Depay.

Lucas Román, fichaje para el filial de Rafa Márquez

Quien sí ha llegado ya, aunque para su filial, es Lucas Román. El club catalán ha anunciado el fichaje de esta nueva perla argentina de 18 años a través de su página web. Un delantero que llega procedente del Ferro Carril Oeste para reforzar al equipo que entrena el mexicano Rafa Márquez en Primera División RFEF.

Según dicho comunicado, ambos clubes ya han llegado a un acuerdo y el jugador se ha comprometido hasta el 30 de junio de 2026 en un contrato cuya cláusula de rescisión se eleva hasta los 400 millones de euros. Su traspaso se ha cerrado en torno al millón de euros por el 85% del pase del jugador, más 3,5 millones por objetivos, tal y como ha publicado el diario Olé.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram