Las dos opciones que maneja el Barcelona para cubrir la baja de Memphis

Tras el adiós confirmado del holandés al Atlético de Madrid, Xavi Hernández ha pedido que se cubra, como mínimo, uno de los dos huecos que hay en la plantilla. El técnico catalán ha pedido que se priorice la calidad a la demarcación

Las dos opciones que maneja el Barcelona para cubrir la baja de Memphis
Guedes y Brozovic, con Portugal e Inter, respectivamente. - R.S.
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Confirmado el adiós de Memphis Depay al Atlético de Madrid, las oficinas del Camp Nou están que echan humo a estas horas. La secretaría técnica ya trabaja de la mano de la dirección deportiva para cerrarle a Xavi Hernández el recambio del holandés en el ataque culé.

Y es que para el técnico azulgrana, pese a no utilizarlo, era vital que no saliese ninguno porque sabe el calendario tan duro que les espera y le podía hacer falta de cara al futuro. Y sobre la mesa, dos nombres propios: el centrocampista del Inter Brozovic y el extremo del Wolverhampton Gonçalo Guedes.

El cuerpo técnico ya lo ha dejado claro. Que mínimo uno de los dos tiene que llegar y que hay que priorizar la calidad por encima de la demarcación. En este sentido, el interista cuenta con más opciones de llegar en este mercado invernal y el Barcelona podría usar a Kessié como parte de la operación.

Mientras tanto, el caso del exvalencianista también se ve como bastante factible porque su agente es Jorge Mendes, que mantiene una excelente relación con el club catalán. Además, la llegada de Sarabia le ha abierto aún más las puertas de un vestuario en el que no ha logrado tener buena química con Julen Lopetegui.

Memphis, deseando jugar con Simeone

Por otro lado y mientras se ultiman los flecos de la operación con el Atlético, el jugador Memphis ya ha manifestado su deseo de ponerse bajo las órdenes del 'Cholo' Simeone. Y lo ha hecho el holandés confirmando que renuncia al 15% del traspaso que le correspondía. Sin duda, todo un gesto que ha hecho que el club colchonero haya acabado decantándose por él como refuerzo invernal.

Hay que recordar que Memphis se ha comprometido con los del Metropolitano hasta 2025 y su traspaso se ha realizado por 3 millones más uno más en variables. Sin duda, toda una ganga para los rojiblancos.

Con la baja de Piqué y la del holandés, el club catalán cuenta ahora con dos huecos en su plantilla y Xavi Hernández ha exigido que, al menos, uno debe cubrirse, ya sea mediante cesión o a través de algún traspaso 'low cost'. Así y una vez quedado en vano todos los esfuerzos por intentar fichar al atlético Carrasco, el club quiere centrarse en estas dos operaciones que son ambas muy del gusto de su director de orquesta. Y al mercado de fichajes le quedan menos de dos semanas, por lo que tampoco quieren apurar hasta los últimos días, donde todo se podría encarecer.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram