El Barcelona activa la 'Operación Carrasco'

El conjunto azulgrana está negociando con el Atlético de Madrid una opción para incorporar al jugador belga el próximo mes de junio. La operación podría cerrarse en torno a los 20 millones de euros

El Barcelona activa la 'Operación Carrasco'
Carrasco celebra un tanto con el Atlético de Madrid. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

Xavi Hernández no quiere quedarse con lo justo en ataque y, tras la consecución de su primer título, la dirección deportiva azulgrana parece dispuesta a satisfacer todos los deseos del técnico. Así y una vez confirmada la marcha de Memphis al Atlético de Madrid, el conjunto catalán ha aprovechado la ocasión para negociar con el conjunto madrileño por un jugador muy pretendido por el de Terrasa.

Concretamente, se trata de Yannick Carrasco, quien se podría convertir en jugador barcelonista el próximo mes de junio. Aunque la intención inicial de Laporta era intercambiar monedas, finalmente, el conjunto culé ha firmado en el traspaso de Depay sólo una opción de compra por el jugador belga en torno a los 20 millones de euros.

De esta forma y viendo que su representante Pini Zahavi no ha dejado de recibir ofertas por el extremo, al Barcelona no le ha quedado más remedio que firmar esta opción preferente de compra. El Atlético, por su parte, ha cumplido el deseo de 'Cholo' Simeone, quien pidió que no le tocaran en estos momentos su plantel para poder competir hasta el final por la Liga.

Cabe recordar que Yannick acaba su vinculación con el Atlético de Madrid en 2024, por lo que en verano entraría en su último año de contrato. De ahí que en el Metropolitano no vean con malos ojos negociar una salida entonces, poniendo ese precio de 20 millones para el Barcelona sabiendo que ningún club pagaría la cláusula de 60 kilos cuando el internacional puede ser libre para firmar seis meses después.

No obstante, ahora será el propio Xavi Hernández quien tenga la última palabra de aquí a junio para incorporarlo. Le tocará al de Terrasa analizar las variantes que le puede dar el belga a su plantilla. Velocidad, desborde y gol son las cualidades de un jugador que en el conjunto colchonero se ha mostrado algo intermitente en sus dos etapas.

Sea como fuere, lo que sí tiene claro el técnico azulgrana es que a Robert Lewandowski hay que arroparle lo mejor posible en ataque. Y de ser posible, con jugadores que sean eléctricos y presionen para recuperar rápido el esférico y, así, desgastarle menos. La edad del polaco hace también que el preparador azulgrana no se fíe de tenerle como única referencia ofensiva. Así y tras la imposible operación de Moukoko, Xavi es consciente que Carrasco es el típico atacante que te asegura una decena de goles por temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram