Guardiola la lía en rueda de prensa con su última rajada contra la Premier

El técnico catalán no ha encajado bien la remontada sufrida ante el Manchester United (2-1) y ha cargado duramente contra los árbitros de la competición inglesa

Guardiola la lía en rueda de prensa con su última rajada contra la Premier
Pep Guardiola, con rostro serio en el banquillo. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

No ha arrancado bien el año 2023 para Pep Guardiola y el técnico catalán está empezando a perder los nervios. Sobre todo, en las ruedas de prensa post partido. Tras ser eliminado esta semana de la Copa de la Liga, el City ha visto como el eterno rival le ha remontado el partido en tres minutos (2-1). Y, además, con mucha polémica.

La jugada clave ha sido el tanto del empate de los 'red devils' obra de Bruno Fernandes, que se ha producido en una jugada que dará mucho que hablar por un posible fuera de juego que, tras consultar con el VAR, el árbitro decidió no interpretar. El gol desquició a los 'citizens', quienes tres minutos después encajarían de nuevo otro gol, esta vez anotado por Rashford.

Y tras la explosión de alegría de Old Trafford, donde han puesto fin a una mala racha de derbis, llegaría una de las mayores rajadas de Guardiola ante los micrófonos. "No me importa la Premier ni la Copa Carabao. No podemos ganar. No me importa porque hemos ganado mucho. Así que no es un problema", ha señalado el técnico catalán en BT.

Y tras hacer uso de la ironía, el de Santpedor ha realizado un análisis de lo que ha sido el partido y ha considerado que el gol de la igualada tuvo que ser anulado por posición ilegal de Rashford, porque distrajo a los jugadores. "Bruno Fernandes no estaba en fuerga de juego, pero Rashford intervino en la jugada y distrajo a nuestro portero y a los defensas. Es lo que es. No es un gol legal".

Así, el técnico del City terminó apuntando al temor de los colegiados a pitar en Old Trafford: "Ya sabemos donde jugamos y es difícil para los árbitros en estos estadios". No obstante, no ha querido terminar su comparecencia ante los medios sin felicitar al rival: "El United juega ahora como lo ha hecho siempre, a lo largo de su historia. Ya lo dije hace meses. Están de vuelta".

Con este triunfo, Erik Ten Hag ha logrado poner fin al dominio de Pep Guardiola en los derbis. Y es que el City llevaba tres victorias seguidas en los duelos de Manchester. En este sentido ha sido crucial la entrada en el campo del joven argentino Alejandro Garnacho, quien ha sustituido a Eriksen en el minuto 72. Así y con apenas diez minutos sobre el terreno de juego fabricó una asistencia para que Rashford anotara el tanto de la victoria.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram