El Manchester City cambió a Ferran Torres por Julián Alvárez en enero

El conjunto inglés pagó algo menos de 22 millones de euros por el argentino, mientras vendió al español por 55 millones

El Manchester City cambió a Ferran Torres por Julián Alvárez en enero
Julián Álvarez - Twitter / @ManCityES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

Julián Alvárez es uno de los nombres propios del Mundial de Qatar 2022. El joven ariete del City destrozó la defensa de Croacia en la primera semifinal de la Copa del Mundo. La 'araña', como le apodan desde pequeño, provocó el penalti del 1-0 y marcó los otros dos goles argentinos, un protagonismo que se ganó tras la derrota de la Albiceleste ante Arabia Saudí en el primer partido del Mundial.

"En lo personal y por el grupo, nos merecíamos esto, estamos en la final, que es lo que queríamos. Ahora toca descansar y hacer gran partido el domingo", dijo Álvarez tras clasificarse para la final de Qatar 2022.

El delantero señaló que siente "una gran alegría" como "todo el país" que está "contento con lo que se está logrando".

La prensa argentina coincidió en que el partido ante Croacia y este Mundial está sirviendo de consagración para Álvarez. "Argentina es finalista, de la mano del mejor Messi y un Julián Álvarez letal"; "Argentina finalista del Mundial: goleó a Croacia 3-0 con un Messi brillante y un partido consagratorio de Julián Álvarez"; "Messi hizo magia y Julián la empujó", son algunos de los titulares que se leen en el país sudamericano.

A sus 22 años, Julián Álvarez llamó la atención de Guardiola durante su etapa en River Plate, cuando Marcelo Gallardo le habló en alguna ocasión de él, por lo que no dudó en hacer la operación cuando se presentó la oportunidad. El FC Barcelona decidió pagar 55 millones de euros fijos y 15 en variables por Ferran Torres, a quien el City había fichado un año antes por 25 millones. El dinero de la marcha de Ferran no solo se usó para fichar a Julián Álvarez, por quien pagó poco menos de 22 millones, también para la llegada de Erling Haaland en verano, quien precisamente priva al argentino de tener más minutos en Mánchester.

Esta temporada acumula 20 partidos con el City: 12 de Premier League, 6 de Champions League, 1 de Community Shield y 1 de la EFL Cup, anotando 7 goles y dando 2 asistencias. En total ha disputado 890 minutos, con una media de un gol cada 127 minutos.

Julián Álvarez lleva 4 goles en la Copa del Mundo donde no está Haaland, demostrando que puede ser titular y que debe tener minutos. Guardiola deberá encontrar la manera de poner al argentino y al noruego sobre el césped, teniendo uno de los ataques más temidos del fútbol en la actualidad y, sobre todo, para el futuro.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram