La influencia de Quique Setién y Guardiola en Gattuso

El entrenador del Valencia está realizando un trabajo muy buen con un equipo propositivo que no se asemeja en nada de lo que era él como futbolista

La influencia de Quique Setién y Guardiola en Gattuso
Gennaro Gattuso, entrenador del Valencia CF, aprendió mucho de Guardiola y Quique Setién. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

Gennaro Gattuso está realizando una buena temporada en el Valencia CF. Asentando al club en la parte media-alta tras algunas temporadas irregulares, el italiano ha formado un equipo competitivo que espera seguir creciendo para dar el salto a la lucha por los puestos de dan la clasificación a los torneos europeos la próxima temporada. Gattuso está sorprendiendo con su fútbol propositivo, el cual se contrapone a su raza y lucha cuando era futbolista en el Milan donde ganó Champions. Hubo un tiempo que no entendía ese fútbol y ahora lo abraza y lo quiere gracias a la influencia de Pep Guardiola y Quique Setién.

Así lo ha transmitido en una entrevista concedida a AS, en el que Gennaro Gattuso explicó que le encantaba ver los entrenamientos de la UD Las Palmas de Quique Setién. "Le respeto mucho. Yo veía su Las Palmas y me gustaba, me encantaban sus entrenamientos. Pero tenía que entenderlo bien, porque en mi cabeza aún no lo tenía claro. Yo estaba en el Pisa, con un desastre de club, sin dueño ni nada… Y luego me fui al filial del Milán. Me faltaba la construcción desde abajo. Yo no fui al Milán para algún día entrenar al primer equipo. Fuimos, año a año, a equipos para mejor nuestro estilo y jugarlo de manera perfecta. Mi historia como entrenador es diferente".

Esto le viene desde que tenía 27 o 28 años cuando jugó un partido contra un equipo español que le cambió la forma de ver el fútbol lo que le hizo llamar Pep Guardiola para consultarlo. "Con 27 ó 28 años yo estaba jugando en el Milán contra un equipo español. Nosotros sólo corríamos y el balón se jugaba sólo en vertical. Y pensé: ‘¿Por qué?”. Después fui a hablar con Guardiola. Sinceramente, durante unos meses, no entendía nada".

Cuando comprendió ese fútbol dio un paso adelante. "Que a mí me gusta un jugador funcional, un jugador pensante, que sabe cuándo tiene que ir a presionar… me gusta tener el balón con calidad, pero no sólo por tenerlo sino por mirar adelante. Ahora veo el fútbol de manera totalmente diferente de cuando jugaba. Son muchas horas de mirar partidos y en un año vas cambiando", explicó Gattuso en AS.

Gennaro Gattuso llegó esta temporada al Valencia CF en sustitución de José Bordalás. El italiano está realizando un trabajo interesante, creando un buen equipo, promocionando a jóvenes y conectando con la grada de Mestalla que creo que con Gennaro Gattuso están en buenas manos a pesar de que la propiedad sea aún del criticado Peter Lim.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram