Guardiola y Halaand, 'divorcio' total con una posible sanción histórica de por medio

La relación entre el técnico catalán y el delantero noruego no pasa por su mejor momento, sobre todo, después de compararlo con Harry Kane. El 'City', por su parte, vuelve a ser mirado con lupa por la Premier League por infracciones financieras

Guardiola y Halaand, 'divorcio' total con una posible sanción histórica de por medio
Guardiola dialoga con Halaand y Cancelo durante un partido del City. - UES
Alberto GálvezAlberto Gálvez 4 min lectura

Tras la marcha de Joao Cancelo al Bayern por una supuesta falta de minutos, el siguiente en pedir el 'divorcio' podría ser su gran estrella, Erling Haaland. Pese a los números estratosféricos que lleva en su primera temporada en la Premier League, el delantero no termina de encontrar su química con el técnico del City.

Las continuas correcciones del técnico y las largas posesiones que siempre quiere Pep en sus equipos podrían estar cansando al delantero noruego, quien podría decidir cambiar de aires en 2024. Y es que cabe recordar que, aunque tiene contrato hasta 2027 con los 'citizens', el atacante nórdico tiene dos cláusulas de salida vinculadas a la consecución previa de unos objetivos deportivos mínimos: 200 millones de euros en 2024 y 175 en 2025. Un 'modus operandi' similar al que ya utilizó para salir del RB Salzburgo y Del Borussia Dortmund.

Así las cosas, las últimas declaraciones realizadas por el de Santpedor respecto a su compañero de profesión Harry Kane parece que no le han sentado demasiado bien. El preparador catalán insistió en la previa frente al Tottenham en que Haaland debía mirarse en Kane como espejo para seguir creciendo: "Estoy bastante seguro de que viendo a Harry Kane tendrá la voluntad de pensar: 'Puedo hacerlo mejor'".

Y es que el extécnico del Barcelona y Bayern es un enamorado del ariete británico, tal y como denotan sus palabras: "Harry Kane sigue siendo uno de los mejores delanteros que he visto en mi vida. ¡Qué jugador tan excepcional! Los números y, más que los goles, la calidad. Que no haya ganado un título no significa que no sea un buen jugador. Creo que lo ha demostrado".

La Premier League reabre el 'Caso City'

Y mientras Guardiola y Haaland están más distanciados que nunca, la Premier League ha emitido un comunicado en el que acusa al Manchester City de "numerosas supuestas infracciones de las reglas financieras". Concretamente, las acusaciones van desde la temporada 2009-10 a la 2017-18 y están relacionadas con la información financiera sobre beneficios, remuneración de entrenadores y jugadores, regulación de la UEFA y cooperación con las investigaciones de la Premier League.

El Manchester City, por su parte, ha respondido con un comunicado breve: "El Manchester City FC está sorprendido por la publicación de estas supuestas infracciones de las Reglas de la Premier League, particularmente dado el amplio compromiso y la gran cantidad de materiales detallados que se le han proporcionado a la EPL. El club da la bienvenida a la revisión de este asunto por parte de una Comisión independiente para considerar imparcialmente el cuerpo completo de evidencia irrefutable que existe en apoyo de su posición. Como tal, esperamos que este asunto se ponga fin de una vez por todas".

Y es que según dichas reglas, el City las habría habría infringido en más de 100 ocasiones y, según los medios británicos The Times y Daily Mail, si el Manchester City es declarado culpable (algo para lo que todavía quedaría tiempo y un proceso) se enfrentaría a una serie de posibles sanciones, incluida la deducción de puntos y hasta la expulsión de la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram