Pep Guardiola se carga a un futbolista del Manchester City por gordo

El futbolista del Manchester City se ha incorporado al equipo en un estado de forma no óptimo tras disputar el Mundial de Qatar 2022 con Inglaterra

Pep Guardiola se carga a un futbolista del Manchester City por gordo
Pep Guardiola ha apartado a un futbolista del Manchester City por estar gordo. - UES
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Pep Guardiola, entrenador de Manchester City, no suele tener reparos en expresarse con sinceridad sobre sus futbolistas ante los medios de comunicación donde los defiende y también critica según sea el momento. Lo último es lo que le ha ocurrido a Pep Guardiola con Kalvin Phillips, su centrocampista, al cual ha apartado del resto del equipo por haber regresado con sobrepeso, es decir está gordo, del Mundial de Qatar 2022 en el que fue convocado por la Inglaterra de Gareth Southgate, la cual llegó a cuartos de final en donde cayó eliminada frente a Francia.

"No está lesionado, llegó con sobrepeso. No llegó en condiciones de entrenar y jugar", explicó Pep Guardiola a los medios de comunicación sobre la ausencia de Kalvin Phillips tras su regreso del Mundial de Qatar 2022 que disputó con Inglaterra. Además, Pep Guardiola reveló que todo lo que ha tenido que decirle al centrocampista inglés ya se lo ha dicho en una conversación privada que han mantenido.

A pesar de todo, Pep Guardiola salió en defensa de su futbolista al que desea tenerlo lo antes posible en buena forma para que les ayude a ganar títulos como la Premier League o la misma UEFA Champions League, los dos grandes objetivos del Manchester City en esta temporada. "Cuando esté listo, jugará, porque le necesitamos, le necesitamos mucho", argumentó Pep Guardiola sobre un Kalvin Phillips que no está pasando por un buen momento.

A sus 27 años de edad, Kalvin Phillips se consolidó en las últimas temporadas del Leeds United de Marcelo Bielsa como uno de los mejores centrocampista posicionales, pivotes, del fútbol inglés. Tanto es así que se convirtió en un habitual en las convocatorias de Inglaterra de Gareth Southgate quien lo convocó para el Mundial de Qatar 2022 en donde jugó dos partidos, disputando unos 40 minutos, en los que dio una asistencia de gol.

Su buen juego y su progresión también hizo que el verano pasado el Manchester City y Pep Guardiola no dudaran en gastarse unos 50 millones de euros para hacerse con sus servicios futbolísticos, dado que Pep Guardiola veía en Kalvin Phillips el futbolista ideal para darle descanso a un Rodrigo Hernández quien es titular indiscutible en su Manchester City, con el cual quiere ganar la UEFA Champions League, ya que el entrenador catalán ha esgrimido que hasta que no gane ese título su proyecto en el Manchester City no podrá estar cerrado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram