Erling Haaland, la mayor pesadilla de Julen Lopetegui

El delantero noruego ya le ha marcado nueve goles durante los últimos años a los equipos entrenados por el técnico español

Erling Haaland, la mayor pesadilla de Julen Lopetegui
Haaland - UES
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 3 min lectura

El Manchester City venció este domingo por tres goles a cero al Wolverhampton de Julen Lopetegui, que volvió a sufrir a Erling Haaland, una de sus bestias más negras.

Si todo sigue como hasta ahora, Haaland hará añicos todos los registros goleadores esta temporada. Con los tres tantos que marcó al Wolves alcanzó los 25 goles esta temporada en 19 partidos de la Premier League. El ariete noruego lleva más goles que los máximos goleadores de las cuatro anteriores ediciones de la liga inglesa (Son Heung-min y Mohamed Salah marcaron 23 en la 2021/22, los mismos que Harry Kane y Jamie Vardy en la 2020/21 y en la 2019/20, respectivamente).

Lopetegui y su Wolves se enfrentaron a un Manchester City que les superó desde el minuto uno. Pese a la exhibición de Haaland, otra más, Lopetegui tiene el mérito de haber revivido a un equipo que estaba totalmente hundido en la clasificación y al que ha sacado de los puestos de descenso.

Guardiola ganó la partida a su compatriota desde el comienzo del choque, y eso que el catalán hizo grandes rotaciones, dejando en el banquillo a nombres como Bernardo Silva, Joao Cancelo, Julián Álvarez o Nathan Ake. El catalán volvió a colocar en su once titular a Kevin De Bruyne y usó a Aymeric Laporte de lateral izquierdo. El Manchester City no tardó en embotellar al Wolves, aunque los de Julen Lopetegui fueron un muro los primeros 40 minutos de partido, cuando Haaland marcó el primer gol del partido.

Tras el descanso, el noruego sentenció el partido con otros dos tantos en el minuto 51 y el 55', acabando así con cualquier intento de remontada del Wolverhampton, que se mostraba incapaz de generar algún peligro al conjunto de Mánchester.

Haaland vs Lopetegui

El delantero noruego le ha marcado un total de nueve goles a Julen Lopetegui durante las últimas tres temporadas. Le hizo cuatro tantos al Sevilla FC, por entonces entrenado por el técnico nacido en Asteasu, en la temporada 2020/21. Haaland anotó dos goles en Sevilla y otros dos en Dortmund, puesto que todavía era futbolista del Borussia Dortmund.

Esta temporada, Erling Haaland anotó un doble en el Sánchez Pizjuán durante la fase de grupos de la Liga de Campeones, cerrando su 'masacre' este domingo con sus tres tantos en la Premier League.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram