Mourinho se libra de su particular 'oveja negra'

El entrenador de la AS Roma va a ver colmado su deseo de prescindir de Nicolo Zaniolò, quien se marchará al Galatasaray en las próximas horas

Mourinho se libra de su particular 'oveja negra'
Jose Mourinho, en el banquillo de la Roma - @UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Parece que el culebrón romano toca a su fin. Tras semanas de cruces de declaraciones y más de una situación desagradable por el camino, Nicolò Zaniolo y la AS Roma están a punto de separar sus caminos para que el atacante tome rumbo a Turquía para firmar por el Galatasaray; tal y como informa Fabrizio Romano.

La marcha del medio ofensivo de los capitalinos supone un alivio para José Mourinho. El entrenador romanista no ha escondido su deseo de ver partir a Zaniolo, a quien los propios aficionados radicales del club han tildado como traidor por querer marcharse en el mercado de invierno; es más, llegaron a colgar una pancarta que colocaron en un puente enfrente del Coliseo que decía "Zaniolo, traidor. Mierda sin honor".

Con más o menos razón por una u otra parte, la realidad es que el entrenador portugués ha llegado a señalar públicamente al que aún es su futbolista (aunque esté apartado de la disciplina de la escuadra italiana). "Lleva un mes diciendo que quiere irse", subrayó recientemente Mourinho dejando claro que no era un jugador comprometido y que dejaba de formar parte de la familia romana.

Por suerte para ambas partes ha llegado una solución pasado el mes de enero. Fabrizio Romano ha explicado que el Galatasaray está muy cerca de completar el acuerdo para hacerse con Nicolò Zaniolo, con quien ya han cerrado los términos personales del acuerdo. Así, solo falta que los clubes completen algunos flecos que no deben ser obstáculo para que haya fumata blanca. Tan avanzado está el asunto que el centrocampista azzurro, quien también sonó para el Sevilla, viajará en las próximas horas a Estambul para estampar su firma en el nuevo contrato. Respecto al montante que recibiría la Roma, se estima que ingrese unos 35 millones de euros el próximo verano.

Posible denuncia

Así es. Las últimas semanas han sido muy duras par la familia del jugador, la cual se ha sentido hostigada por los fanáticos del equipo. Al incidente ya mencionado de la pancarta se suman múltiples insultos por redes sociales e incluso visitan a su domicilio y al de sus familiares con la única intención de presionarle y forzar su marcha.

La hermana de Zaniolo, Benedetta, también se ha visto obligada a denunciar los insultos y las amenazas que ha ido recibiendo a través de las diferentes redes sociales en las que está presente. Los abogados del futbolista estudian si es conveniente denunciar a la Roma por sufrir mobbing y presiones psicológicas. Desconocemos si el hecho de que está a punto de cambiar de equipo hará que prefieran hacer borrón y cuenta nueva.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram