Monchi intenta pescar en río revuelto: el loco rumor de Zaniolo y el Sevilla

Desde Italia aseguran que el Sevilla se habría puesto en contacto con el futbolista para ofrecerse como una solución a su insostenible situación en la Roma, de la que ha pedido salir, aunque sólo se podría dar bajo ciertos condicionantes...

Monchi intenta pescar en río revuelto: el loco rumor de Zaniolo y el Sevilla
Monchi intenta pescar en río revuelto: el loco rumor de Zaniolo y el Sevilla - @nicolozaniolo
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

En las últimas horas de la ventana de fichajes de enero siempre aparecen oportunidades de mercado por la que muchos clubes están ojo avizor para adelantarse a la competencia y poner la guinda a sus respectivas planificaciones deportivas. En el Sevilla Fútbol Club difícilmente se podrá buscar esa 'guinda' dadas las circunstancias económicas del club para este mercado de fichajes, donde ha tenido que recuperar a Lucas Ocampos y donde todo lo que está fichando está siendo a modo de cesión, con opción de compra en el caso de Loïc Badé, y sin opción de compra en los casos de Pape Gueye y Bryan Gil, que deberían oficializarse en las próximas horas.

Contando con estas cuatro incorporaciones y la salida de Thomas Delaney, que ayer viajaba hacia Hoffenheim para pasar las pruebas médicas y firmar su cesión al conjunto alemán, al Sevilla Fútbol Club le sigue quedando un ficha libre para intentar un último esfuerzo (pues Bryan Gil ocuparía ficha del filial), eso sin contar con alguna otra salida como la de Adnan Januzaj.

El central argentino Federico Gattoni sigue en la órbita del club nervionense, incluso el zaguero ha viajado hoy hasta Italia para firmar los documentos para adquirir la nacionalidad italiana, por lo que en caso de traspaso no ocuparía ficha extracomunitaria. Pero a día de hoy Sampaoli cuenta con Loïc Badé, Karim Rekik, Tanguy Nianzou, Nemanja Gudel y Kike Salas para jugar como centrales, a la espera además de la recuperación de Marcao, que podría volver a los entrenamientos en marzo si no se alarga su recuperación.

Por todo ello, la ficha libre que tiene Monchi no está asegurada que pueda ser para el central, sobre todo si aparece alguna oportunidad de mercado para otra posición más ofensiva. Y desde Italia colocan en la órbita del Sevilla el nombre de un futbolista que podría ser considerado como esa 'guinda'. El medio La Repubblica desvela hoy que el de San Fernando se ha interesado por la situación del centrocampista ofensivo Nicolò Zaniolo.

El italiano, de 23 años, no quiere seguir en la Roma y así se lo ha hecho saber a los dirigentes 'giallorossi'. La Roma anda buscándole desesperadamente una salida, aunque no por ello piensa regalarlo. Pero el jugador ha rechazado ya la propuesta del Bournemouth, que ponía sobre la mesa los 35 millones de euros que piden por él en la capital de Roma. Lo mismo ha ocurrido con la del AC Milan, que proponía una cesión por 600.000 euros con una opción de compra no obligatoria de 17,5 millones de euros. Negativa de la Roma.

Una cesión, única posibilidad y complicada

Así, viendo que la situación de Zaniolo se está enquistando, este medio italiano asegura que Monchi se ha movido para intentar convencer al joven talento italiano, haciéndole llegar una propuesta a la que el mediocentro todavía no ha respondido. Sería muy complicado, por no decir imposible que esta posibilidad llegara a buen puerto, pero por intentarlo que no sea. El Sevilla no puede llegar a esos 35 millones que solicita la Roma, y tan sólo podría acceder a él ahora si el club romano no encuentra un traspaso, pudiendo aceptar una cesión hasta final de temporada.

Así, la Roma se quitaría de encima el 'marrón' que supondría quedarse con Zaniolo dentro del vestuario, en clara guerra con José Mourinho, y el jugador tendría asegurado protagonismo en Nervión. Como decimos, la situación de Zaniolo en la Roma es insostenible. Los hinchas más radicales del club incluso se han acercado a su domicilio para insultarle, creando un enorme revuelo por el que ha tenido que intervenir la policía. Hoy incluso ni se ha entrenado en una decisión tomada de común acuerdo con el club, a la espera de una salida.

Tiago Pinto, director general de la Roma, espera una pronta solución. "Él pidió salir y encontramos una solución (la oferta del Bournemouth) pero él no lo hizo contento. Estamos en problemas, quedan 48 horas y veremos qué pasa", admitía anoche.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram