Cara y cruz (o doble cara) desde Inglaterra por Bryan Gil y Borja Iglesias

Cambio de rumbo en la negociación del Sevilla por el extremo barbateño y nuevo rumor sobre una ofensiva del United por el delantero del Betis

Cara y cruz (o doble cara) desde Inglaterra por Bryan Gil y Borja Iglesias
El canterano nervionense se ejercita junto a la celebración del 'Panda' tras el 0-1 en Getafe. - @11BryanGil / @BorjaIglesias9
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Los 'cantos de sirena' desde la Inglaterra no cesan. Normalmente, se trata del interés de algún equipo de la Premier League, súper vitaminado con el dinero de las televisiones mejor repartido que aquí, por un futbolista español o de un conjunto de LaLiga, aunque, en esta ocasión, los rumores también recorren el sentido contrario, precisamente el que trata de seguir Bryan Gil desde que se marchó hace dos veranos al Tottenham a cambio de 25 millones de euros y el pase de Lamela. El barbateño no ha terminado de acoplarse, rendir ni convencer en Londres, por lo que ya se vino cedido al Valencia hace un año e intentó repetirlo en la anterior ventana.

Hasta la fecha, los intentos del Sevilla FC por repatriarlo habían chocado con las exigencias de los 'Spurs', que deseaban una obligación de compra y que los nervionenses asumieran la ficha completa del extremo, muy superior a la que percibía en la capital hispalense. Con todo, la insistencia de Monchi ha logrado rebajar las pretensiones de la escuadra británica, como informan ya esta tarde varios medios locales y españoles, amén de expertos en el mercado como Fabrizio Romano. Si no hay cambio de rumbo, Bryan Gil volará en las próximas horas a su antigua casa para pasar reconocimiento y convertirse (cruzando todos los dedos habidos y por haber) en el cuarto refuerzo invernal de los blanquirrojos, tras Badé, otro retornado como Ocampos y un Pape Gueye que se le adelantó este domingo y debe oficializarse antes.

El barbateño, según se desprende de las filtraciones existentes, llegaría igual que los dos franceses, cedido, en su caso sin la opción de compra que se dispone por el central del Rennes y que se porfía con el Marsella por el pivote. Por tanto, el atacante, con contrato hasta 2026 con el Tottenham, deberá volver el próximo verano a la capital inglesa. Y sólo quedaría por resolverse su encaje en la actual plantilla (se dispondrá del dorsal 25 y del '18' que libere Delaney, a no ser que uno se reserve para Gattoni y el zurdo use número del filial) de un Sampaoli que ya dejó claro el acierto que sería recuperarlo, recordando que lo utilizó en varias partidillos contra filiales en su primera etapa como técnico blanquirrojo y que lo pidió cedido para el OM. Incluso, le habría llamado ahora para convencerlo de que presione.

En otro orden de cosas, desde Inglaterra han llegado este fin de semana nuevos rumores sobre una ofensiva final de Manchester United por Borja Iglesias, que este sábado rompió su mala racha ante la portería contraria (de casi tres meses) con el 0-1 definitivo en Getafe, su novena diana (cuarta de penalti, todas en LaLiga) en una campaña en la que lleva firmadas igualmente cuatro asistencias. El reciente fichaje de Weghorst parecía cerrar definitivamente las puertas de los 'red devils' al gallego, aunque las informaciones más recientes defienden que lo querrían a préstamo, con una obligación de compra de 35 millones, más otros cinco en bonus. Según ha podido confirmar ESTADIO de fuentes cercanas al 'Panda' y el propio Betis, no hay ningún movimiento en este sentido, por lo que seguirá de verdiblanco.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram