Acuerdo por Delaney, que viajará a Hoffenheim en las próximas horas

El centrocampista danés liberará una ficha más para intentar un refuerzo en la medular, siendo Saúl uno de los candidatos; el ex del Dortmung regresará a la Bundesliga hasta final de temporada

Acuerdo por Delaney, que viajará a Hoffenheim en las próximas horas
Acuerdo por Delaney, que viajará a Hoffenheim en las próximas horas - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Thomas Delaney cuenta las horas como jugador del Sevilla Fútbol Club. El centrocampista danés, que hace un par de semanas regresaba a los entrenamientos tras recuperarse de una lesión de rodilla en el Mundial de Qatar, ha estado ya en dos listas de convocados pero sin llegar a tener minutos, a la espera posiblemente de novedades en este final de mercado de enero. Mucho se habló del interés del Copenhague en repatriarlo en este mes de enero pero antes las dudas de los daneses, desde la Bundesliga se le han adelantado y ahora su club de toda la vida tendrá que esperar, al menos, hasta el próximo verano.

Y es que, según adelanta desde Alemania Sky Sport, el Sevilla Fútbol Club y el Hoffenheim ya tendrían un principio de acuerdo, a falta de que el jugador pase el reconocimiento médico, para la cesión de Thomas Delaney al club germano hasta final del temporada. Se desconoce por el momento si habrá alguna opción de compra o no en la cesión. De hecho, esta misma información asegura que todo debería quedar cerrado este mismo lunes, por lo que el futbolista podría emprender el viaje a Hoffenheim en las próximas horas.

Todo esto viene a concordar con el hecho de que ayer el mediocentro danés no tuviera minutos frente al Elche, pues aunque acaba de salir de una lesión y apenas lleva dos semanas entrenando con el grupo, el 3-0 al descanso invitaba a dar descanso a los jugadores que más minutos están teniendo, sobre todo en el centro del campo, como son Rakitic y Jordán. Pero Sampaoli prefirió meter en la segunda parte al catalán o incluso a Gudelj antes que a Delaney, a sabiendas seguramente de que su salida estaba muy cercana. Pues sí que lo hizo con el Papu Gómez, que se encuentra en una situación similar a la del centrocampista danés en cuanto a entrenamientos y ritmo de competición, y el argentino al menos sí que le dio el último cuarto de hora del partido

Así, Thomas Delaney seguirá los pasos de su compatriota Kasper Dolberg, que cambió Sevilla por Hoffenheim a principios del mercado de enero, lo que además abriría en la plantilla nervionense una nueva ficha libre para hacer una incorporación en el centro del campo, que bien podría ser para Saúl Ñíguez, por el que Monchi se ha interesado en las últimas horas. Si nada se tuerce, como así parece, Thomas Delaney comenzará una nueva aventura en la Bundesliga tras pasar por clubes como el Werder Bremen y el Borrusia Dortmund.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram