El doble favor que puede hacer el Hoffenheim a Monchi en enero

El club que acogió a Dolberg, sin sitio en el Niza, cuando el Sevilla quiso interrumpir su cesión pugna ahora por su compatriota Delaney, recién recuperado de su lesión de rodilla durante el Mundial

El doble favor que puede hacer el Hoffenheim a Monchi en enero
Thomas Delaney y Kasper Dolberg (de espalda), durante un entrenamiento de principios de curso. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

No cuenta para Sampaoli, pero su inoportuna lesión de rodilla en Qatar, mientras disputaba el Mundial con su selección, Dinamarca, frustró una salida más o menos sencilla en el mercado invernal. Y es que su ex equipo, el Copenhague, donde es poco menos que una leyenda, estaba dispuesto a hacer un esfuerzo en enero. Las formas de pago y algunos detalles nimios separaban a las partes, con el protagonista de acuerdo con rebajar su salario para volver a recuperar sensaciones en casa, aunque todo aquello quedó aparcado. Ofrecido a diestro y siniestro, el último posible destino para Thomas Delaney aparecía en Turquía, con el Besiktas valorando su incorporación, pero el mediocentro, dispuesto a marcharse, sólo valora regresar a la Superligaen o a la Bundesliga.

Dicho y hecho. Informa la delegación danesa de Sky Sport y corroboran otros medios alemanes que el Hoffenheim está decidido a convertirse en el mejor amigo de Monchi. Así, los de Sinsheim ya solventaron un problema con un compatriota del otrora centrocampista del Borussia Dortmund, Kasper Dolberg, que pasó sin pena ni gloria por Nervión en el primer tramo de la temporada. El Niza, propietario de su pase, se lavaba las manos, instando a los blanquirrojos a encontrar alguien que se hiciese cargo de la parte proporcional de su ficha, apareciendo el TSG 1899 para quedarse con el delantero, así como con una opción de compra cifrada en siete millones de euros. Allí, el punta apenas ha disputado media hora, pero, lejos de arrepentirse, van a por otro nórdico, esta vez con contrato hasta 2025 con el Sevilla.

El Hoffenheim estaría en conversaciones con la entidad hispalense para formular una oferta conveniente por Delaney, que había retomado, al parecer, los contactos con el Copenhague, ahora para marcharse mediante una cesión con opción de compra, aunque serían los germanos los que toman la delantera, ofreciendo una cantidad por su traspaso y mejorando los emolumentos que recibiría el de Frederiksen en tierras danesas. Se esperan novedades en las próximas horas, aunque la marcha del centrocampista abriría una puerta para que Monchi pudiese reforzar alguna de las líneas del equipo, acaso un par de ellas, o bien apostar por un futbolista con mayor caché a los tanteados hasta la fecha, condicionados seriamente sus movimientos por la escueta partida presupuestaria a su disposición en esta ventana invernal que afronta ahora en estos días su recta final.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram