Una salida para Delaney en Turquía

El mercado empieza a acelerar en Nervión, que no sólo se mueve en las llegadas como las de Reine Adélaïde o Federico Gattoni, sino también en hacerles hueco y quien sabe si algo más como guinda final...

Una salida para Delaney en Turquía
Una salida para Delaney en Turquía - @thomasdelaney
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Ramón Rodríguez Verdejo, director deportivo del Sevilla Fútbol Club ha metido una marcha más al capítulo de entradas y salidas en este mercado de enero. El de San Fernando ha tenido que esperar prácticamente a la última semana de la ventana de fichajes, pues a estas alturas tan sólo ha podido conseguir las llegadas de Loïc Badé y recuperar a Lucas Ocampos. Para ello abortó la cesión de Kasper Dolberg y finiquitó el contrato de Isco Alarcón.

Todo ello hace que el Sevilla todavía tenga una ficha libre, y todo hace indicar que será para el centrocampista francés Jeff Reine-Adélaïde, del Olympique de Lyon y que llegará para reforzar la medular de Sampaoli, pues el galo puede ocupar esa posición de volante para la que el argentino venía reclamando una nueva pieza.

Eso, inevitablemente empuja a otro centrocampista a una salida, pues son muchas las piezas que Sampaoli acumula en la parcela, más después de recuperar a un Papu Gómez que parece que finalmente continuará en Nervión hasta final de temporada. Así, todas las miradas apuntan a Thomas Delaney. El internacional danés, que cayó lesionado en el primer partido de Dinamarca en el Mundial de Qatar, vio como tuvo que regresar antes de tiempo de la cita mundialista para trabajar en su recuperación en Sevilla.

La semana pasada el danés ya dejó atrás el gimnasio para volver a los entrenamientos con el grupo, y aunque no estaba convocado para el choque contra el Cádiz se le pudo ver entrenando en solitario antes del encuentro sobre el terreno de juego del Ramón Sánchez-Pizjuán. Sampaoli no ve al internacional danés adaptado a su idea de juego, por lo que preferiría su salida para dars así la llegada de otro perfil.

Y en esas anda Monchi y sus agentes, intentando buscarle un destino para la segunda vuelta del campeonato. Así, Delaney ha sido ofrecido al Besiktas turco, que en estos momentos está buscando un centrocampista para intentar asaltar los puestos que dan acceso a competición europea. Se da la casualidad que hace tan sólo unas horas el Besiktas ha anunciado también el fichaje del delantero camerunés Vincent Aboubakar.

Por el momento no hay nada cercano, pero el club otomano no ha rechazado dicho ofrecimiento y lo está valorando, pues tan sólo tendría que hacerse cargo de la ficha del danés sin tener que abonar cantidad alguna por la cesión, tal y como informa el periodista turco Yagiz Sabuncuoglu. El Copenhague es otro de los clubes interesados en el danés, pero no ha realizado movimientos reseñables en las últimas semanas.

El Sevilla juega con las fichas

Además de Jeff Reine-Adélaïde, en el Sevilla se está trabajando en cerrar la incorporación de un central y el último nombre en sonar es el del argentino Federico Gattoni, para lo que debería producirse la salida de Thomas Delaney... o de Adnan Januzaj, que no cuenta para Sampaoli y que incluso no ha sido incluido en las dos últimas listas de convocados.

De producirse finalmente la salida de ambos, Monchi tendría todavía una ficha libre que podría acabar ocupando con una oportunidad de mercado que pueda aparecer en los últimos días de mercado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram