Reine-Adélaïde llegará a Sevilla para deseo de Sampaoli

El mediocentro francés del Olympique de Lyon estaría cerca de convertirse en la tercera incorporación del Sevilla en este mercado de enero

Reine-Adélaïde llegará a Sevilla para deseo de Sampaoli
Reine-Adélaïde llega a Sevilla para deseo de Sampaoli - OL.
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

El mercado de fichajes de enero encara su recta final y en el Sevilla Fútbol Club todavía hay mucho trabajo por hacer. Tras el balsámico triunfo logrado ante el Cádiz el pasado sábado, la plantilla ya trabaja pensando en otro partido no menos ilusionante ante Osasuna en los cuartos de final de la Copa del Rey, y mientras tanto, Monchi intenta acelerar en una última semana de mercado que se antoja movida en Nervión pese a que Jorge Sampaoli se mostraba resignado en las últimas ruedas de prensa sobre la cantidad de refuerzos que podría llegar.

Pero alguno más acabará llegando a Nervión y el tercero (tras Loïc Badé y la vuelta de Lucas Ocampos) tiene toda la pinta que va a ser Jeff Reine-Adélaïde, centrocampista ofensivo de 25 años del Olympique de Lyon. Con una cartera muy limitada, Monchi apenas puede acceder a jugadores salvo cuyo traspaso sea a bajo coste o bien bajo la fórmula de la cesión con una opción de compra a final de la temporada, y bajo esta última llegará el atacante francés, según informa El Desmarque.

En contrato, la cifra de la opción de compra se ha fijado en 12 millones de euros y el futbolista francés llegará para reforzar la medular del Sevilla para ese puesto de volante que venía solicitando el técnico argentino. Internacional sub 21, Reine-Adélaïde tiene contrato en vigor con el Olympique de Lyon hasta el 30 de junio de 2024 y esta temporada ha participado en 14 partidos con el Lyon saliendo desde el banquillo bien al descanso o en las segundas partes. Al conjunto lionés llegó en el verano de 2019 cuando el Olympique de Lyon pagó 25 millones de euros al Angers SCO.

Hace una semana informábamos de que Monchi había realizado un viaje a Francia para intentar avanzar en dos fichajes, siendo uno el posible central y el otro, el del centrocampista, y este último ahora se confirma con la avanzada negociación por el mediocentro galo del Olympique de Lyon que aportará físico y llegada al área.

Con la llegada de Reine-Adélaïde el Sevilla ocuparía la última ficha libre que tiene a disposición Monchi, por lo que para que se den las llegadas de más fichajes ya tendría que salir algún futbolista, estando las miradas pues en Thomas Delaney, Papu Gómez pero sobre en Adnan Januzaj, que no cuenta para Jorge Sampaoli y ni siquiera ha ido convocado en los dos últimos partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram