A Monchi le faltan tres fichajes... y dos salidas

Aunque las previsiones iniciales eran cubrir tres de las cuatro líneas con hasta siete jugadores, se consideraría un éxito que a los de Isco, Dolberg, José Ángel, Badé y Ocampos se unieran otros cinco movimientos

A Monchi le faltan tres fichajes... y dos salidas
El isleño comparte confidencias con Del Nido Carrasco y Castro durante la presentación de Badé. - Lince
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

El Sevilla FC enfila las doce últimas jornadas de la ventana invernal de transferencias con cinco movimientos tácticos, tres de salida y dos de entrada. De esta forma, se marcharon antes de cumplir siquiera la mitad de su primer año aquí Isco y Dolberg, mientras que el canterano José Ángel Carmona buscará minutos en su cesión con opción de compra al Elche. Por su parte, llega en las mismas condiciones otro central, Loïc Badé, desde el Rennes (en realidad, interrumpiendo su malograda aventura en el Nottingham Forest), al tiempo que Ocampos ha hecho lo propio con un préstamo en el Ajax poco satisfactorio. Las previsiones iniciales (siete refuerzos y casi la misma cantidad de salidas) serán imposibles de cumplir, entre otras cosas por el escaso presupuesto de que dispone Monchi, aunque todavía carburan las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán en pos de los últimos giros de guion.

Y es que, en 'pétit comité', Jorge Sampaoli se queja de que no se estén cumpliendo sus exigencias de rearme en enero. Incluso, lo ha deslizado en alguna rueda de prensa, dejando entrever que hablará directamente con quienes le hayan engañado si se llega a sentir así, pero no piensa tirar la toalla. Antes al contrario, reunirá los mimbres que pongan a su disposición para tratar de sacar al conjunto blanquirrojo del pozo de la clasificación de Primera división, la gran preocupación en estos momentos, amén de intentar llegar lo más lejos posibles en la Copa del Rey, que este viernes deparará un nuevo rival en cuartos de final, habida cuenta de que no sólo engordaría las vitrinas con un título, sino que abriría las puertas de la clasificación para la próxima edición de la Europa League, un hito complicado ahora mismo vía LaLiga, mucho menos la Champions. Del recorrido en la presente UEL, con el PSV como rival el mes que viene en la ronda intermedia de 'play off', no hay nada escrito: todo lo bueno que venga, más que un 'marrón', serán oportunidades de seguir engrasando la maquinaria.

Volviendo al mercado, el director general deportivo del Sevilla FC ha conseguido traer un central (se fue otro) y un extremo, pero no deja de sondear alternativas para satisfacer la demanda del preparador de Casilda de otro central, zurdo a ser posible, si bien el que más gusta es el franco-ghanés Djiku, tan diestro como oportunidad de mercado por terminar contrato el próximo mes de junio. De llegar él u otro, seguramente se autorizaría la marcha a préstamo, sin opción de compra, de Kike Salas al Tenerife. Sampaoli también ambiciona más pegada, sonando en las últimas horas la irrupción nervionense en la problemática entre Fábio Silva y el entrenador del Anderlecht, con petición a los Wolves de un cambio de aires, lo que se desearía combinar con la salida de Januzaj, bien a Valencia o a otro destino; así como uno o dos centrocampistas, en especial uno de corte defensivo que ayude o libere a Gudelj y Fernando. Varias combinaciones y poco dinero, aunque los lectores de ESTADIO que participaron en la última encuesta al respecto confían (un 71,06%) en el aterrizaje aún de otro central, un medio y un delantero, siendo también relevante (21,9%) el porcentaje que sólo esperan al zaguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram