Se aleja

Lo que el Estrasburgo pide por Djiku al Sevilla, que también se olvida de Chaïbi

Las exigencias del conjunto francés, elevando el acuerdo hasta los dos millones, ha enfriado el interés sevillista, que ya mira en otras direcciones para reforzar la defensa; para el centro del campo, otros de los nombres vinculados desde Francia como es el centrocampista del Toulouse, se antoja imposible

Lo que el Estrasburgo pide por Djiku al Sevilla, que también se olvida de Chaïbi
Alexander Djiku se aleja del Sánchez-Pizjuán. - IG: Alexander Djiku
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

No hay dinero, señores. Así de sencillo se resume el mercado del Sevilla FC en este mes de enero, donde Monchi está haciendo lo imposible por acabar de reforzar al plantel con lo que solicita Sampaoli. De ahí que hoy por hoy sea complicado poder ver a Alexander Djiku finalmente con la elástica blanquirroja.

No hay más. El sevillista debe hacerse realmente a la idea de que la actual economía de los de Nervión no es la que años atrás tenía acostumbrado a todos, por lo que eso, sumado a la intención del director deportivo a no hipotecar al club más allá del próximo 30 de junio, complica aún más las cosas. Ya lo avisó Del Nido en ese dichoso vídeo filtrado y, a la vuelta de las Navidades, se está cumpliendo al pie de la letra lo que vaticinó el expresidente.

Informaba ESTADIO Deportivo este pasado miércoles que el Sevilla FC y el Estrasburgo negociaban por Alexander Djiku, central zurdo que puede jugar en ambas posiciones del eje de la defensa, así como en el lateral derecho (no tanto en el izquierdo). Una conversación que había llevado, incluso, a los de Nervión a realizar una oferta formal a la baja, por valor de un millón de euros. Y es que Djiku cumple contrato el próximo 30 de junio. Es decir, una de esas oportunidades de mercado como la que en su día aprovechó Caparrós con Munir.

Sin embargo, los galos no han acabado pasando por el aro y, como confirmó el prestigioso L'Equipe, buscaron un acuerdo en torno a los dos millones de euros. Algo a lo que el Sevilla FC y su austero presupuesto para este enero no están dispuestos a llegar, dándose por roto, prácticamente, la negociación. Que se retome al cierre del mercado... Aunque en Nervión ya están rastreando otros objetivos.

Las cantidades que solicitó el Estrasburgo al Sevilla por Djiku

Ante la negativa gala a la primera intentona sevillista, desde el Racing de Estrasburgo contraatacaron solicitando unos 1'2-1'5 millones de euros fijos por el traspaso del zaguero, alcanzando la operación los 2 kilos con unos bonus de fácil cumplimiento, tanto por un número asequible de participaciones por parte del defensa como por la clasificación final del Sevilla FC en la tabla. Es decir, básicamente conseguir la salvación y poco más.

Unas exigencias que Monchi, que en estos días se ha reunido con el presidente del conjunto francés, no ha acabado de ver claras, dando por rota la negociación y lanzándose hacia otros objetivos en su lista.

Con todo acordado con el futbolista, un viejo anhelo de Monchi y del gusto de Sampaoli, sólo faltaba un acuerdo entre clubes que hoy por hoy se da por lejano. En Estrasburgo, que veían con buenos ojos la venta, ahorrándose también una parte importante del salario de Djiku, elevado para su economía, han tensado la cuerda hasta llegar prácticamente a romperla.

Farès Chaïbi, imposible para el Sevilla ahora

Otro futbolista procedente de la Ligue 1 que en las últimas fechas ha sido vinculado con el Sevilla FC es el francoargelino Farès Chaïbi, mediocentro ofensivo del Toulouse.

Nacido en Lyon hace 20 años, Chaïbi se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la Ligue 1 este año, de ahí que no sea de extañar que en Nervión lo tenga en su radar.

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo de primera mano, se antoja un objetivo totalmente imposible para el actual Sevilla FC, estando tasada su salida en 20 millones de euros.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram