Estadio DeportivoHueco blanco
El vídeo filtrado de Del Nido en el que avisa de lo que le ocurrirá al Sevilla en Navidades

El vídeo filtrado de Del Nido en el que avisa de lo que le ocurrirá al Sevilla en Navidades

"No hay dinero para Navidades", asevera un José María del Nido durante un vídeo suyo en una comida que se ha filtrado entre el sevillismo

Alejandro SáezAlejandro Sáez3 min lectura

El Sevilla FC se prepara para darle la vuelta a su lamentable situación deportiva, sumido en la zona baja de la tabla en Primera división y sin conocer aún la victoria en Champions, donde aspira a un segundo puesto de su grupo que le permita clasificarse para la siguiente ronda. Algo muy importante para los intereses del club, tanto en lo económico como en lo deportivo.

Para ello, la dirección deportiva sevillista ya ha destituido a Julen Lopetegui como entrenador, preparándose el club para el desembarco de Jorge Sampaoli y los suyos. Un nuevo cuerpo técnico que se hará con las riendas del primer equipo desde este mismo jueves.

Mientras tanto, la crisis social sigue patente entre los máximos accionistas del club, representados en un frente por el actual presidente José Castro y, en otro, por el expresidente José María del Nido. La afición, dividida también entre ambas facciones, ya ha dictaminado sentencia contra la actual directiva, volviéndose a escuchar el “Pepe Castro, dimisión” este pasado miércoles en las gradas del Ramón Sánchez-Pizjuán, unos cánticos que, por desgracia para los intereses sevillistas, se están convirtiendo en mucho más habituales de lo que muchos gustarían.

Y sobre la situación que atraviesa el Sevilla FC en estos momentos se ha filtrado, precisamente, un vídeo de José María del Nido durante una comida con sevillistas y amigos previa al partido de Champions ante el Borussia Dortmund.

“Este año vamos a quedar el 14 y nos vamos a bajar la bragueta, como tenemos 150 ó 200 millones ahí guardados… El año que viene vamos a hacer un equipo nuevo. El problema es que estamos en la Liga de Campeones, que hemos perdido tres años seguidos dinero, que no hay dinero para Navidades y que el año que viene Dios dará y la virgen proveerá”, puede escucharse decir a un enfurecido José María del Nido durante su alocución, en la que hace un reflejo fiel (al menos en su opinión) de lo que ocurre actualmente en las entrañas de la entidad sevillista.

La situación del Sevilla FC, como avisa Del Nido, no permitiría al club nervionense hacer un fuerte esfuerzo económico en el mercado de enero para, así, intentar revertir la situación. Por ahora, todo está en manos de que Sampaoli dé con la tecla en lo deportivo y el plantel recupere las sensaciones perdidas con Lopetegui en las últimas fechas.

En cualquier caso, el próximo mes de diciembre habrá una nueva junta general de accionistas del Sevilla FC que se prevé aún más movidita que de costumbre, habiendo sido las últimas especialmente calientes.