Las notas del Sevilla ante el Dortmund en la Champions League

Nueva derrota de los blanquirrojos, que casi les condena ya a luchar por ser tercero en el Grupo G para tener, al menos, el consuelo de la Europa League

Las notas del Sevilla ante el Dortmund en la Champions League
El once inicial de los nervionenses ante el conjunto renano. - SFC
Óscar MurilloÓscar Murillo 7 min lectura

El último encuentro de Julen Lopetegui al frente del Sevilla FC fue, parafraseando uno de los cánticos históricos de su afición y que motivó el cambio a una etapa gloriosa que parece ya muy lejana, otra noche 'iguá'. Porque poco cambió respecto a lo visto hasta la fecha en Nervión. El triunfo ante el Espanyol, por supuesto en absoluto de la casualidad, parece con el paso de los días una gota en el inmenso océano de la mediocridad, de la impotencia, de la resignación. Las de una plantilla que no tiene pinta de dar para mucho más, confeccionada por un Monchi que ha tenido veranos mejores y a la que el vasco no ha sabido o no ha podido sacar más partido. Las lesiones de hombres importantes como Suso o Fernando, pero también el paso atrás de aquéllos de los que se esperaba mucho más han condenado a un entrenador que tiró de clase en el epílogo.

BONO: 5

Con poco o nada que hacer en los goles, quizás puede achacársele que estuviese algo adelantado en el primero y que rechazara al centro del área el disparo de Moukoko en el tercero, si bien quedó vendido muchas más veces. Evitó el 1-4 ante Moukoko y cerró bien a Malén poco después.

JESÚS NAVAS: 3

A su espalda percutió Guerreiro para abrir el marcador. Apenas hizo daño en sus subidas, limitadas por tener que estar pendiente de su par y de los que se descolgaban por ahí (Bellingham, Adeyemi, Brandt…). No dio abasto y, encima, fue sin fuerza al choque en la acción del 0-3.

JOSÉ ÁNGEL CARMONA: 5

Una ocasión para empatar antes de asistir en primera persona al festival teutón. Intentó meter un plus de intensidad, pero hasta él llegaba tarde. Mucho más eficiente tras el paso por vestuarios.

GUDELJ: 4

Una falta táctica le cargó pronto de amarilla y protagonizó un par de cruces interesantes y salvadores, aunque aparece burlado en las fotos del 0-2 y el 0-3.

KIKE SALAS: 5

Contuvo algo más por ese perfil zurdo a Meunier, pero no las letales diagonales de Adeyemi. Aire y criterio en la salida, de poco valió en el primer tiempo. En el segundo, sí impuso a veces su capacidad de anticipación, aunque soltó la marca de Brandt en el 1-4, en parte porque Telles no le ayudó por detrás.

ALEX TELLES: 4

Atolondrado tanto en los centros como en los disparos, demasiado precipitados y lejanos como para sorprender. Le costó muchísimo volver y dejó vendido a menudo a Kike Salas. Lo único reseñable a su favor, la asistencia a En-Nesyri.

JOAN JORDÁN: 4

Un gran pase a En-Nesyri para su doble ocasión inicial y 2-3 recuperaciones muy prometedoras contrastaron con sus pérdidas de balón, sus desajustes en cobertura y su nula capacidad para frenar las contras visitantes. Despedido con pitos al final.

RAKITIC: 3

Hacia arriba comenzó bien, con cambios de orientación interesantes en busca de Navas y Telles, aunque se mostró lento en la circulación e incapaz de colaborar en la resta. Por ejemplo, no sigue a Bellingham en su desmarque previo al 0-2, tras el que deambuló sin aportar prácticamente nada.

ISCO: 4

Se contagió enseguida de la incómoda tesitura. A punto de sorprender con un cabezazo a bocajarro llegando desde atrás, los continuos cambios de dibujo y encomienda le aburrieron. Cogió asco al partido, resignado tal vez ante la superioridad física del Dortmund.

SUSO: 5

De más a menos, se apagó enseguida, tras un arranque ilusionante. Es cierto que le falta aún físico para desbordar, pero su zurda genera expectación y cautela en el rival. Forzó y botó una falta peligrosa en el ángulo, amén de encontrar bien entre líneas a sus compañeros.

EN-NESYRI: 7

Se jugó la roja a mediados de la primera parte, aunque fue el único que volvió para parar la contra de cuatro contra uno (Bono) del Dortmund. Falló una doble ocasión clara por disparar al muñeco. Y es que no tiene confianza, pero no dejó de intentarlo, logrando su objetivo al poco de la reanudación y peleando un sinfín de balones para generar pases peligrosos, segundas jugadas y desmarques notables.

MONTIEL: 5

No es que se desviviera en defensa, pero sí aplicó más agresividad en los cruces y centró con cierto sentido.

LAMELA: 6

El mejor revulsivo posible, su vivacidad y calidad dieron alas al Sevilla en la segunda mitad. Ayudó sobremanera en la presión alta, con varias recuperaciones y un desborde difícil de frenar, aunque acabó rendido a la evidencia.

PAPU GÓMEZ: 5

Pidió el balón en un momento complicado y lo intentó sin suerte desde larga distancia.

DELANEY: 5

Mejoró a Jordán y Rakitic en la contención, lo que no era muy difícil. Se incorporó al ataque.

DOLBERG: 5

Sigue bastante perdido, pero ensayó una media chilena que, si bien no habría subido al marcador, se estrelló con Meyer y el larguero, demostrando su calidad.

JULEN LOPETEGUI: 5

Pese al resultado, su trayectoria, su elegancia final y su ejercicio de responsabilidad pese a lo difícil que se lo han hecho pasar en las últimas semanas desde la planta noble no merecen un suspenso. Se marcha aplaudido, emocionado por el gesto de la grada y siendo fiel a sus ideas de apostar por Carmona y Kike Salas, de sentar a los que ve menos implicados y de trazar soluciones más allá de su sistema preferido.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram