El caladero francés también le señala a Monchi el mediocentro

El joven franco-argelino Farès Chaïbi, quien ya fue relacionado en noviembre, sería uno de los jugadores a los que estaría siguiendo el Sevilla

El caladero francés también le señala a Monchi el mediocentro
Chaïbi celebra un gol con el Toulouse. - @algeriafootbal
José LópezJosé López3 min lectura

Tim Weah, Bamba Dieng, Seko Fofana y hasta Miguel Crespo, en Francia saben que Monchi tiene el mercado galo muy estudiado y no dejan de aparecer nombres relacionados de una u otra forma con el equipo hispalense en las últimas semanas.

El pasado verano, sin ir más lejos, de allí llegó Dolberg e, indirectamente, Nianzou, al que Monchi conocía de su formación en el PSG. De igual forma que Badé acaba de aterrizar por su rendimiento en el Lens sobre todo o en el Rennes y no en un Nottingham Forest con el que no jugó.

Y el viaje del director deportivo sevillista al país vecino no ha hecho sino aumentar las especulaciones sobre la inminente llegada de un jugador de esa procedencia. Aunque esta vez, el nombre no lo saca la prensa gala sino 'El Chiringuito', quien apunta a un joven centrocampista del Toulouse. Se trata de Farès Chaïbi, un mediocentro ofensivo franco-argelino, nacido en Lyon hace 20 años, y que se ha erigido como unas de las sorpresas de la Ligue 1 este año.

El jugador dio el salto desde el filial este verano y se ha hecho con un puesto en su equipo, en el que suma 16 partidos, con 3 goles y 4 asistencias en su haber. El hecho de que sea un recién llegado y que juegue en un equipo de la zona media-baja hace que su valor de mercado sea sólo de 4 millones de euros, aunque su proyección ha hecho que Argelia haya depositado sus ojos en él y podría promocionarlo directamente para la selección absoluta.

Chaïbi ya fue vinculado en noviembre

Ya el pasado mes de noviembre, Foot Mercato ya vinculó el nombre de Chaïbi al del Sevilla FC y el Arsenal; y el hecho de que el club hispalense busque un centrocampista y que esté negociando en el mercado galo no ha hecho sino ampliar la expectación.

Antes que él, desde Francia ya encartaron a lo largo del último mes, primero, a un Seko Fofana que es una vieja aspiración de Monchi, pero que ahora mismo está a un nivel inasumible para un club como el Sevilla, ya que es el líder del Lens y su nombre se relaciona, incluso, como futuro fichaje del PSG; segundo, a un Gerson que acabó regresando a Brasil; y, tercero, a Miguel Crespo, aunque en este caso lo hacían situando al Sevilla como rival del Olympique de Marsella y como sustituto del propio Gerson, algo que finalmente hará el ex del Atalanta Ruslan Malinovskyi.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram