Weah, una vía rápida para el ataque de Sampaoli

Desde Francia, donde ya vincularon con los de Nervión al joven Bamba Dieng, ahora hacen lo propio con el atacante del Lille, que puede jugar en los tres frentes del ataque

Weah, una vía rápida para el ataque de Sampaoli
Weah, una vía para el ataque de Sampaoli - LOSC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

No anda el Sevilla Fútbol Club especialmente boyante en lo económico para este mercado de enero, donde cada operación se calcula al céntimo, más después del resultado de la pasada junta general de accionistas, donde José Castro y su consejo de administración no recibieron la confianza a las cuentas mostradas ni la gestión realizada en el año 2022. Por ello, el Sevilla Fútbol Club se mueve con mucha cautela en enero, sin intenciones de hacer grandes dispendios sobre todo si no hay ninguna venta reseñable.

Así, hasta la fecha tan sólo ha llegado a Nervión el central Loïc Badé, en una cesión muy ventajosa para el club sevillista, que apenas ha tenido que rascarse el bolsillo, guardándose para final de temporada una posible opción de compra cifrada en 12 millones de euros. Monchi todavía dispone de dos fichas libres para rellenar en la primera plantilla, a la espera de intentar dar salida a algún jugador más como el belga Adnan Januzaj, que cuenta con el interés del Espanyol de Diego Martínez.

Todavía deben llegar un central de perfil zurdo, y la intención es que también pueda hacerlo un delantero. Ya son varios los nombres que han situado en la órbita de Nervión desde Francia, como es el de Bamba Dieng, joven delantero del Olympique de Marsella al que Jorge Sampaoli conoce muy bien pues lo tuvo a sus órdenes en conjunto del la Costa Azul. Ahora, desde el país vecino colocan también a otro delantero joven, también de 22 años, pero en este caso del LOSC Lille.

Hablamos de Timothy Weah. Según el prestigioso diario L'Équipe, el Sevilla es uno de los clubes interesados en los servicios del polivalente delantero estadounidense, hijo del mítico delantero George Weah. Además del club de Nervión, hay otros equipos de la Premier como el Everton, el Fulham o el Brighton que también andan tras sus pasos, por lo que no es una competencia fácil en lo económico.

Weah ya fue vinculado al Sevilla también en la pasada etapa de Julen Lopetegui, y ahora vuelve a sonar tras un arranque de temporada irregular debido a una lesión en el pie que le privó de jugar las nueve primeras jornadas. Después fue entrando poco a poco en el equipo pero el hecho del que su técnico, Paulo Fonseca, tenga ya el once definido, le está privando de hacerse con la titularidad.

Weah puede jugar tanto de extremo, por ambas bandas, como delantero o falso '9' como también utiliza a veces Sampaoli, destaca por su velocidad y verticalidad por lo que le daría diferentes variantes en ataque al de Casilda. El estadounidense tiene contrato en vigor con el Lille hasta el 30 de junio de 2024.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram