Bamba Dieng se suma al casting de delanteros de Sampaoli

El Sevilla Fútbol Club busca un delantero en el mercado de enero y la situación del internacional senegalés podría ser una baza para sacarlo de Marsella

Bamba Dieng se suma al casting de delanteros de Sampaoli
Bamba Dieng se suma al casting de delanteros de Sampaoli - Foto del perfil de dieng_ahmadou_bamba dieng_ahmadou_bamba
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

Jorge Sampaoli ya ha dejado claras las posiciones que quiere reforzar en la plantilla, el técnico del Sevilla Fútbol Club quiere al menos cinco fichajes en la ventada de enero y para ello antes también deben ir saliendo. Ya lo ha hecho Isco Alarcón, lo que unido a la ficha libre de la que disponía Monchi desde verano, hacen ya hueco para dos nuevas incorporaciones pero tras la del malagueño deberían llegar otras como las de Kasper Dolberg, 'Papu' Gómez o Adnan Januzaj...

Y al mismo tiempo que el director deportivo nervionense trabaja en esas salidas, debe ir avanzando en las llegadas. Todo hace indicar que la primera será la del central Loïc Badé, que tras su préstamo fallido en el Nottingham Forest, donde no ha jugado, el Stade Rennais romperá la cesión para sellar una nueva con el Sevilla FC, con opción de compra a final de temporada.

Tras el central, Sampaoli espera más caras nuevas. Quiere otro central tras saber que Marcao será operado hoy en Madrid y no estará disponible al menos durante los tres próximos meses. Un extremo y un delantero son las otras peticiones, y si hay espacio para un pivote, mejor que mejor. Pero la punta de ataque es una de las posiciones que más preocupa al de Casilda porque no acaba de dar son su hombre de confianza. En los últimos partidos lo fue Rafa Mir, al que ahora ha volcado en banda izquierda para jugar con un 'falso' nueve, papel que en Torremolinos lo protagonizó el canterano Carlos Álvarez.

A la espera del regreso de Youssef En-Nesyri, que debería estar entrenando en Sevilla el próximo lunes tras disputar el Mundial de Qatar con Marruecos, y de que se anuncie oficialmente la salida de Dolberg, cuyo préstamo será finiquitado antes de tiempo, una vez llegue a un acuerdo el Niza con el Hoffenheim, siguen apareciendo nombres de delanteros vinculados con el Sevilla.

El último de ellos viene de un club que Jorge Sampaoli conoce muy bien, pues estuvo en su banquillo hasta el verano pasado, el Olympique de Marsella. Se trata del joven delantero senegalés de 22 años Bamba Dieng, que ha estado disputando el Mundial de Qatar con su selección y además anotó un gol en el triunfo por 1-3 ante la anfitriona.

Fichado por el Marsella para su filial en octubre de 2020, Bamba Dieng debutaba con el primer equipo francés en febrero de 2021 y con la llegada de Sampaoli al banquillo de los 'Phoceens', el senegalés fue teniendo más minutos hasta llegar a disputar la pasada temporada 36 partidos con el de Casilda, repartidos entre todas la competiciones, 25 de ellos en la Ligue 1 donde anotó siete goles y dio tres asistencias. La web especializada 'Transfermarkt' lo tasa en un valor de mercado de ocho millones de euros.

Con la llegada de su sucesor al banquillo, Igor Tudor, el senegalés perdió protagonismo en el once titular y esta temporada tan sólo ha jugado seis partidos, marcando un gol ante el Estrasburgo. Por ello, desde Francia aseguran que su llegada al Sevilla, otra vez de la mano de Sampaoli, podría ser una buena oportunidad para esta joven promesa que tiene contrato en vigor con el Marsella hasta 2024.

Fofana, a la palestra

La misma información vuelve a recordar que el Sevilla sigue muy interesado en el pivote Seko Fofana, del Lens, que renovó hace tan sólo unos meses con el conjunto galo y cuyo precio de mercado, a día de hoy, es prohibitivo para el Sevilla, y al que además el Lens no está por la labor de dejar salir a mitad de temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram