Las cifras del fichaje de Loïc Badé por el Sevilla

ESTADIO Deportivo ha tenido acceso a los datos de una operación bastante compleja, por el reducido presupuesto sevillista, que se ha resuelto de manera temprana y relativamente sencilla gracias al esfuerzo del propio futbolista y sus representantes

Las cifras del fichaje de Loïc Badé por el Sevilla
Badé llegó este miércoles a Sevilla para pasar las pruebas médicas y firmar. - Loïc Badé
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Jorge Sampaoli reclamó entre cuatro y cinco fichajes invernales y remarcó las urgencias para exigir que estuviesen lo antes posible ejercitándose con el Sevilla FC y contar con ellos con carácter inmediato. En este sentido, puede estar contento. Este pasado miércoles aterrizó el central francés Loïc Badé y el presidente, José Castro, deslizó que no tardarán en llegar otros dos, con el también zaguero Aleksandar Dragovic en el disparadero y con Lucas Ocampos y/o Bryan Gil preparados y avisados de las opciones que tienen para regresar a casa. Todo ello no sería posible sin antes apretarse el cinturón y reducir al máximo los gastos en operaciones como en ésta del primer refuerzo invernal

Loïc Badé llegó en la tarde de este miércoles al aeropuerto de San Pablo, donde fue recibido por el director deportivo nervionense, Monchi, que le acompañó hasta el habitual hotel de concentración del equipo, situado a sólo unos metros del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, donde hoy firmará su contrato siempre que supere el preceptivo reconocimiento médico para el que estaba citado a las 08:45 horas de esta misma mañana.

El central, de pie diestro, sólo 22 años y con 1,91 metros de altura, tiene vinculación con el Rennes hasta 2026 y llega al Sevilla FC tras cancelar una primera cesión con opción de compra con el Nottingham Forest, equipo de la Premier League inglesa en el que no ha jugado ni un solo minuto en la primera parte de la temporada previa al parón mundialista, lo que ha hecho bajar su valor de mercado desde los 17 a los 10 millones de euros. Eso se ha convertido en una baza favorable a los nervionenses a la hora de negociar.

ESTADIO Deportivo ha tenido acceso a los datos de la operación y Badé estará hasta junio cedido en el Sevilla FC que se ha reservado una opción de compra de 12 millones de euros, dos kilos menos de la cláusula que firmaron el verano pasado Rennes y Forest (14), por el 75 por ciento del pase, reservándose los franceses un 25 por ciento de sus derechos futuros.

El Nottingham Forest se había hecho cargo de la ficha completa de Badé (1,8 netos más primas por objetivos) y pagaban 2 millones de remuneración por el préstamo. La primera mitad de la ficha (900.000 euros netos) ya la pagó el club inglés y de los otros 900.000 euros que faltan, el Sevilla FC solamente asume el abono de 250.000 euros por los próximos seis meses, otros 400.000 corren a cuenta del Forest a modo de compensación por romper la operación y el resto lo perdona el jugador, que lo que quiere es jugar, ya que el Rennes no quiso saber nada e instó a los agentes del central a resolver el entuerto con británicos y españoles.

La difícil situación que el zaguero galo vivía en tierras inglesas ha hecho que resultase relativamente 'sencilla' una operación bastante compleja debido, entre otras cosas, al ajustadísimo presupuesto del que dispone Monchi para hacerse con los dos centrales que le ha demandado Sampaoli, reservando el grueso de la partida reservada para el mercado de enero (que tampoco es mucho) para el delantero y el extremo. Badé llegó rápido a un acuerdo con el Sevilla FC y el entrenador del Rennes, Bruno Genesio, ya oficializó hace unos días su llegada a LaLiga aprobando el destino como una gran oportunidad para todos.

Badé, internacional en las categorías inferiores de la selección de Francia, evidentemente no estará para el choque de este viernes en Vigo ante el RC Celta -no le vendría nada mal a Sampaoli-, aunque aseguran que llega en perfecto estado de forma y, si el técnico lo considera oportuno, podría estar ya disponible para el encuentro de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey que el Sevilla FC afrontará el próximo 4 de enero en el campo del Linares Deportivo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram