El primer fichaje del Sevilla, Loïc Badé, ya está en Sevilla

Con el acuerdo cerrado desde hace unos días, el club francés ha dado vía libre al central de 22 años para que viaje a Sevilla, donde ha llegado en la tarde de este miércoles

El primer fichaje del Sevilla, Loïc Badé, ya está en Sevilla
Loïc Badé llega hoy a Sevilla - RCL.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli avisaba en rueda de prensa de los refuerzos que le había hecho saber a Monchi que necesitaba para el mercado de enero y que, a poder ser, estuvieran en Sevilla más pronto que tarde. Y así será al menos con el primer central de los dos que pueden acabar llegando a Nervión en el mes de enero.

Y es que Loïc Badé llegaba en la tarde de este miércoles a Sevilla, tal y como desvelaba el propio presidente del Sevilla Fútbol Club, José Castro, en los micrófonos de la Cadena Ser a mediodía. Al filo de las 19:00 horas, el central francés aterrizaba en Sevilla, siendo recibido en el aeropuerto de San Pablo por el director deportivo Monchi, momento que ha sido captado por las cámaras de BeSoccer Sevilla.

El central francés, de 22 años, será así el primer refuerzo para Jorge Sampaoli y para una posición especialmente afectada por la lesiones. No en vano, el técnico del Sevilla no podrá contar contra el Celta de Vigo con ninguno de sus tres centrales puros que tiene en plantilla (Marcao, Nianzou y Rekik) viéndose obligado de nuevo a tirar de Nemanja Gudelj más algún canterano para el eje de la zaga.

No sería, a priori, el único refuerzo para el centro de la defensa pues Jorge Sampaoli también habría solicitado la llegada de un central zurdo. Badé, que fue cedido a final del pasado mercado de verano al Nottingham Forest, no ha llegado a disputar competición oficial con club inglés, por lo que el Rennes ha roto su préstamo con el 'Forest' tras surgir el interés del Sevilla, adonde también llegará en forma de cedido con opción de compra. El Sevilla refuerza así su centro de la defensa, muy necesitada de contundencia y salida de balón. Con 1,91 de altura, Badé destaca igualmente por su juego aéreo.

Hace apenas unos días el propio entrenador del Rennes, Bruno Genesio, confirmaba que todo estaba cerca de cerrarse: "Por el momento no está confirmado, pero debería suceder en los próximos días. Eso espero, por él, porque necesita jugar. En el Nottingham no jugó nada y necesita encontrar más tiempo de juego. Para él sería una gran oportunidad hacerlo en una gran liga como la española y en un buen equipo como el Sevilla FC, con un buen entrenador (Jorge Sampaoli, ex del Marsella)".

Se trata de un futbolista bien conocido por Monchi, muy aficionado a pescar en el mercado francés, y hace tan sólo año y medio el Rennes pagó 17 millones de euros al Lens. Así, el Sevilla ocupa ahora mismo una de las dos fichas libres que disponía tras dejar una libre en verano y la rescisión de contra de Isco. Se espera que en los próximos días Dolberg haga lo propio y que al danés le pueda seguir algún futbolista más.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram