Una salida para Januzaj

El extremo belga, al que Sampaoli no ve "adaptado al juego del equipo", es uno de los nombre que Monchi intenta buscar salida en algún equipo de Primera, siendo el Espanyol uno de ellos

Una salida para Januzaj
Una salida para Januzaj - SFC.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Hasta la fecha tan sólo ha llegado una cara nueva al Sevilla Fútbol Club en este mercado de enero, la del central francés Loïc Badé, que ayer fue presentado y que el pasado domingo jugaba sus primeros minutos oficiales con la camiseta blanquirroja. La idea de Monchi, y sobre todo de Sampaoli, era la de tener más refuerzos a estas alturas de enero pero al final es el mercado el que dicta los tiempos de una ventana complicada, y donde a medida que pasan los días los clubes vendedores pueden rebajar sus altas pretensiones.

Todavía faltarían por llegar a Nervión un central más y un delantero y si puede ser posible un centrocampista y un extremo, aunque ahora mismo las prioridades están en las áreas. Para ello Monchi tiene actualmente dos fichas libres, la que dejó en verano sin ocupar y la que ha dejado Kasper Dolberg (Badé ha reemplazo la de Isco), pero si quieren que sean más de tres los fichajes, hay que dar salida a jugadores.

Y en ello anda también Monchi, que sabe que en la última semana de mercado todo se acelerará, llegarán las prisas y con ellas, las ofertas, aunque lo ideal sería que vayan saliendo cuanto antes. Son varios los jugadores señalados para ello, pero sobre todo uno: Adnan Januzaj. El extremo belga apenas ha tenido minutos oficiales esta temporada y tiene visos de que su situación vaya a cambiar de aquí a final de temporada con Sampaoli pues el propio argentino ya ha declarado que no lo ve "adaptado al juego del equipo". Tampoco los tuvo con Julen Lopetegui, pues llegó fuera de forma tras todo el verano sin equipo.

Sampaoli lo ha colocado en la rampa de salida y Monchi trabaja en ello por mucho de que el jugador se pronunciara con un enigmático mensaje en redes sociales. Así lo ha confirmado 'El Pelotazo' de Canal Sur Radio, quien asegura que Januzaj está siendo ofrecido a varios equipos de Primera, entre ellos el Espanyol de Diego Martínez. En el Sevilla saben que es imposible desprenderse del jugador pues firmó un contrato por cuatro temporadas hace tan solo unos meses, pero creen que una cesión le ayudaría a recuperar su nivel y volver de nuevo en verano, ya sea para empezar de cero o bien para encontrar un nuevo destino.

Diferente es la situación con otros jugadores que a priori también pueden acabar saliendo. Sin duda que al club le gustaría que así fuera, pero tanto el 'Papu' Gómez como Suso pueden ser más aprovechables durante estos mese de lo que lo es Januzaj, que tan sólo ha jugado 125 minutos repartidos en seis partidos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram