El Papu Gómez, una opción real en Independiente y mucho más que una simple foto

A punto de cumplir 35 años, aún convaleciente de la lesión que sufrió en el Mundial de Qatar 2022 y con un rol secundario para Sampaoli... aumentan las opciones de cerrar un regreso a su país en este mercado invernal de fichajes

El Papu Gómez, una opción real en Independiente y mucho más que una simple foto
El CAI admite que está intentando convencer al Papu Gómez para que luzca su camiseta a partir de este mercado invernal. - Papu Gómez
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Sevilla FC tocó el cielo en el Mundial de Qatar 2022 gracias a sus tres representantes en la selección de Argentina, con un presente y futuro muy desigual después de coser la tercera estrella en su pecho. Marcos Acuña fue titular en el último partido de 2022, casi sin descansar, y vuelve dispuesto a asumir el rol de líder del que dimitió en los meses previos a la gran cita con su selección; mientras que Gonzalo Montiel volvió a jugar el pasado miércolesen el 0-5 ante el Linares en Copa del Rey y apunta a futbolista importante para Jorge Sampaoli. Un caso muy distinto al de sus dos compañeros es el del Papu Gómez, quien sigue trabajando en su salida de Nervión y se deja querer por el Club Atlético Independiente de Avellaneda, más allá de aquella foto que tanto dio que hablar hace sólo unas semanas.

El Papu Gómez fue homenajeado por la ciudad de Avellaneda tras la conquista del tercer Mundial para Argentina y fue condecorado por las instituciones locales como 'Ciudadano Ilustre' junto a Rodrigo de Paul (jugador del Atlético de Madrid). Durante los fastos, el aún jugador del Sevilla FC posó con una camiseta del CAI con el siempre icónico dorsal '10' que todo apunta a que era una declaración de intención más que un simple tributo.

"Vamos a llamar al Papu Gómez. No hay peor gestión que la que no se hace", manifestó Fabián Domán, presidente del Club Atlético Independiente de Avellaneda, conocido colaborador en diversos programas de la televisión argentina y conductor del espacio 'Saca del medio', en Radio Continental.

El presidente del 'rojo' aseguró que le intentará convencer, aunque precisó que es difícil fichar a un jugador que aún cuenta con mercado en el fútbol de Europa y propiciar su regreso a Argentina después de más de 12 años militando en clubes del Viejo Continente como el desaparecido Catania (2010-2013), el también extinto Metalist ucraniano (2013-2014), la Atalanta de Bérgamo (2014-2021) y el Sevilla FC (2021-2023).

Ajeno aparentemente a la rumorología que apunta a que será la tercera salida del Sevilla FC en el mercado invernal tras las rescisiones de Isco Alarcón y Kasper Dolberg, el Papu se ha dejado ver en redes sociales machacándose en el gimnasio de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios para avanzar en la recuperación de la lesión de tobillo que sufrió en el choque de octavos de final del pasado Mundial que enfrentó a Argentina con Australia y que le impidió participar en las tres últimas rondas del torneo, por mucho que su representante se encomendó hasta al Papa Francisco I.

"Hola a todos. Como ya saben, me lesione el tobillo en el Mundial y lamentablemente tuve que parar. Hice de todo por tratar de estar pero el tobillo no me dejó, ahora volví a Sevilla y en conjunto con el cuerpo médico estamos analizando todas las opciones de recuperación para volver lo antes posible a las canchas. Les agradezco su preocupación y sus mensajes de apoyo. Les mando un abrazo grande", escribió el mediapunta argentino en su cuenta oficial de Instagram.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram