El Papu Gómez, aclamado como el 'nuevo 10' de Independiente de Avellaneda

El flamante campeón del mundo, que aún no podrá ponerse a disposición de Sampaoli por una lesión de tobillo y que todo apunta a que saldrá de Nervión este mes de enero, agradece el apoyo de su país

El Papu Gómez, aclamado como el 'nuevo 10' de Independiente de Avellaneda
El Papu Gómez posa con la camiseta del Club Atlético Independiente de Avellaneda con su nombre y el dorsal 10. - Papu Gómez
Juan SierraJuan Sierra4 min lectura

En Argentina no superan aún la consecución de la tercera estrella. En el gigante suramericano no cesan las celebraciones tras ganar el Mundial de Qatar 2022 y se siguen sucediendo los homenajes a los 26 héroes -entre ellos tres jugadores del Sevilla FC como son Papu Gómez, Marcos Acuña y Gonzalo Montiel- comandados por Lionel Scaloni que han hecho posible que la Albiceleste vuelva a ser campeona del mundo, como en 1978, con Mario Alberto Kempes y César Luis Menotti, y en el 1986, con el doctor Carlos Salvador Bilardo y Diego Armando Maradona.

El regreso de las competiciones oficiales invita a ir apagando la música y dando por finalizadas las fiestas, pero aún quedan los últimos rescoldos del frenesí desatado por Messi y compañía. En el caso del Sevilla FC, este martes se han ejercitado por segundo día consecutivo los dos argentinos que participaron en la final ante Francia: Marcos Acuña, que entró en la segunda mitad, y Gonzalo Montiel, autor del penalti decisivo en la tanda. Sólo falta por unirse el Papu Gómez, quien está lesionado en su tobillo izquierdo y que todo apunta a que tiene los días contados en el club de Nervión.

En este sentido, coincidiendo con las noticias que apuntan a un posible regreso a Argentina, en las últimas horas ha circulado por las redes sociales una fotografía del Papu Gómez posando con la camiseta roja del Club Atlético Independiente de Avellaneda y el dorsal número 10 como si de un fichaje se tratase. Nada que ver, al menos de momento. El aún jugador del Sevilla FC exhibió en sus redes sociales la imagen agradeciendo "el regalo" del CAI.

Durante esta semana, el Papu estuvo de visita en el club Arsenal de Sarandí, donde dio sus primeros pasos como futbolista profesional y también acudió a un homenaje en la ciudad de Avellaneda, municipio que decidió condecorar al jugador del Sevilla FC y a su compañero Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid) como ciudadanos ilustres de la ciudad. La imagen no tiene nada que ver con su futuro, que apunta lejos de Nervión y que tiene también como posibles destinos la Serie A de Italia y la MLS de Estados Unidos.

Tras los homenajes, el mediapunta sevillista volaba ya este lunes hacia la capital andaluza, sin palabras para explicar todo lo vivido: "Nos volvemos al Viejo Continente con la valija llena de recuerdos, de amor y de nostalgia. Mi tierra, mi país, los míos, hoy más juntos que nunca, con la satisfacción y el orgullo de haber llevado a cada casa un poco de alegría. Los vamos a extrañar mucho, gracias por tanto a cada una de las personas que nos encontramos por la calle y por todo el amor recibido". Tanto apoyo tiene el Papu, que incluso el Papa Francisco I se ha enfundado su camiseta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram