Sampaoli ya tiene a los 'fichajes' esperados

Montiel, Acuña, En-Nesyri y Bono han regresado este lunes a los entrenamientos después de una semana de 'vacaciones'

Sampaoli ya tiene a los 'fichajes' esperados
Jorge Sampaoli, en uno de los partidos del Sevilla - SFC
Antonio José MedinaAntonio José Medina 3 min lectura

A cuatro días del regreso del Sevilla FC a LaLiga, el equipo nervionense empezaba la preparación semanal con noticias positivas para Jorge Sampaoli. Después de haber estado tanto tiempo con lo justo o de anunciar que en el partido ante el Celta sólo podrá acudir con 11 jugadores de la primera plantilla, cualquier incorporación es un aliciente.

Y las de este lunes no son nombres cualquiera. De una tacada, el técnico argentino ha recuperado, nada menos, que al héroe que le dio a Argentina el Mundial de Qatar 2022, Gonzalo Montiel, a su compañero Marcos Acuña, el único lateral zurdo 'sano' con el que cuenta el plantel, y a dos de los héroes de Marruecos, su portero Yassine Bono y al autor del histórico gol de cuartos de final ante Portugal, Youssef En-Nesyri. Cuatro de los cinco mundialistas que se quedaron hasta el final del torneo en la lucha por las medallas se incorporaban a la sesión de entrenamiento realizada esta tarde en la Ciudad Deportiva Cisneros Palacios.

Sólo faltó el Papu Gómez, que aparte de estar lesionado, va a recibir un homenaje en su ciudad, Avellaneda, junto a Rodrigo de Paul por haberse proclamado campeón del mundo. el Ex del Atalanta sufrió una rotura de ligamentos del tobillo durante la Copa del Mundo y aún estaría un tiempo de baja.

Con Rekik ausente y Nianzou sancionado

Imporante sería el regreso, especialmente, de Acuña, dado que Rekik es duda para el viernes y no hay más jugadores disponibles para esa posición. Aparte que Nianzou es baja por sanción y, con Marcao lesionado, no quedan más centrales en la primera plantilla para vérselas con los vigueses.

También está sancionado un Montiel que tendrá más margen para ponerse a tono antes de reaparecer o un Rakitic que deberá dejar su puesto en el centro del campo, previsiblemente, a Oliver Torres o al joven Carlos Álvarez.

Alex Telles, Suso, Dolberg, Delaney, Marcao, Tecatito Corona y Lamela, por ahora, siguen siendo baja. Y tampoco se han ejercitado este lunes el mencionado Rekik y un Rafa Mir que se ha hecho con un puesto en el once titular en los últimos partidos. En el caso de que fuera baja, al menos, Sampaoli ya ha recuperado a un En-Nesyri que, con solo una semana parado, no habrá perdido su punto de forma.

El técnico argentino aún tendrá tres sesiones -dos por la mañana y el jueves, por la tarde- antes de viajar a Vigo para retomar el campeonato liguero.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram