El Sevilla, involucrado en dos de los movimientos más caros del invierno

En un mercado más pausado como es el de enero, el Sevilla está siendo uno de los protagonistas encargado de moverlo, aunque las sensaciones indiquen lo contrario

El Sevilla, involucrado en dos de los movimientos más caros del invierno
El Sevilla, involucrado en dos de los movimientos más caros del invierno - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El mercado de fichajes de enero apenas lleva cuatro días abierto y aunque ya se han producido muchos movimientos, la mayoría de ellos llegarán como suele pasar siempre en la última semana de enero e incluso en los últimos días, cuando los clubes apuran para cubrir sus necesidades. No debe ser ese el caso de un Sevilla Fútbol Club que necesita los refuerzos cuando antes, como se ha limitado a repetir el técnico Jorge Sampaoli en rueda de prensa. El preparador nervionense espera que sean al menos cinco los fichajes para intentar adaptar la plantilla a su estilo de juego y por ello el director deportivo Monchi no tiene tiempo que perder.

Y pese a que las sensaciones que se desprenden desde el club dan indicios de que el mercado va lento, lo cierto y verdad es que el de San Fernando ha hecho ya tres movimientos, aunque dos de ellos son de salida, también importantes para dar cabida a los nuevos refuerzos que acaben llegando. De Nervión ya se han ido dos de los jugadores que llegaron el verano pasado, Isco Alarcón, que ha rescindido su contrato, y Kasper Dolberg, cuya cesión del Niza ha sido abortada ante la inadaptación del delantero danés. En el capítulo de llegadas, el único protagonista hasta la fecha es el central francés Loïc Badé, que llega cedido del Stade Rennais que antes lo había cedido también al Nottingham Forest, donde no había jugado un sólo minuto oficial.

Pues bien, de estos tres movimientos desde el club de Nervión, dos están directamente entre los cinco más caros hasta la fecha, aunque resulte paradójico. Así, el fichaje de Kasper Dolberg por el Hoffenheim supone el movimiento de un jugador valorado en 12 millones de euros, el cual no podría haberse producido sin que el Sevilla decidiera deshacerse de él.

ç

El otro es el de Loïc Badé, que tras salir del 'Forest' para que el Rennes lo ceda ahora al Sevilla Fútbol Club, supone otro movimiento de un jugador tasado por Transfermarkt en 10 millones de euros, y todo ello pese a que lleva acusando mucho tiempo de inactividad, lo que pese a todo da buena señal del potencial del futbolista adquirido por Monchi.

Esos dos movimientos, uno de entrada y uno de salida en los que ha estado el Sevilla involucrado, se sitúan en cuarto y quinto lugar de entre los jugadores más valorados que han cambiado de equipo en este mercado de enero. El primero, evidentemente es el de Gakpo, que ha cambiado el PSV por el Liverpool estando tasado el jugador en 60 millones de euros. Mateus Cunha ocupa el segundo puesto con un valor de 20 millones, que ahora se ha ido al Wolverhampton, y en tercer lugar, Gustavo Scarpa, que con 12 millones de valoración, como Dolberg, ha llegado libre al Nottingham Forest tras acabar su contrato con el Palmeiras.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram