Colocan en el Sevilla un descarte de Lopetegui

Julen Lopetegui ha restado protagonismo desde su llegada al prometedor lateral izquierdo Aït-Nouri, y desde Francia lo sitúan en la órbita del conjunto de Nervión

Colocan en el Sevilla un descarte de Lopetegui
Colocan en el Sevilla un descarte de Lopetegui - Wolves.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

El Sevilla Fútbol Club afronta esta tarde un importantísimo partido en la Copa del Rey donde buscará meterse en los octavos de final del torneo, para ello deberá imponerse a un Linares Deportivo que afronta la cita con toda la ilusión del mundo y con el objetivo de dar la campanada que ayer dio, por ejemplo, el Ceuta apeando de la Copa al Elche.

Mientras Jorge Sampaoli y sus jugadores se encuentran concentrados en Linares, el mercado de fichajes de enero sigue su curso, y con él, los nombres que aparecen en la órbita del Sevilla Fútbol Club. El último, el de un descarte de Julen Lopetegui, el lateral izquierdo franco-argelino Rayan Aït-Nouri.

Según informa el diario L'Équipe, el Sevilla estaría "particularmente interesado" en este joven lateral de 21 años, que con la llegada de Julen Lopetegui al banquillo del Wolverhampton Wanderers ha perdido el protagonismo que venía teniendo en detrimento del español Hugo Bueno, titular con el de Asteasu en los dos partidos que lleva al frente del 'Wolves'. El franco-argelino tan sólo ha disputado media hora en la victoria ante el Everton y 18 minutos en la derrota contra el Manchester United.

No es el perfil que busca ahora

Sin embargo, no parece tampoco que este sea el perfil de defensa zurdo que anda buscando Monchi en este mercado invernal, donde da prioridad a la llegada de un central izquierdo que también pueda jugar como lateral, no a un lateral puro como es Aït-Nouri, un habitual en los escalafones inferiores de la selección francesa y que ahora se ha decantado por ser internacional absoluto con Argelia.

Jorge Mendes es el que maneja el futuro del joven lateral, y nada debe descartarse con el 'superagente' portugués de por medio, pero en realidad parece más una opción de cara al verano que a las necesidades del equipo en este mercado de enero. Pues en verano podría llevarse a cabo una remodelación completa del lateral izquierdo. Alex Telles, sin opción de compra, regresará al Manchester United y Marcos Acuña volverá a estar en el mercado. El propio Acuña ha sido también vinculado con un posible interés del 'Wolves' con la llegada de Lopetegui, aunque salvo giro inesperado, no parece que el 'Huevo' vaya a salir de Nervión en enero.

El Wolverhampton llegó a pagar algo más de 11 millones de euros por sus servicios al Angers en el verano de 2021 y desde entonces su cotización no ha parado de subir hasta la actualidad, siendo tasado por la web especializada Transfermarkt en unos 22 millones de euros, es decir, el doble ya lo que pagaron los ingleses por el prometedor lateral izquierdo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram