Sampaoli desvela el problema de Loïc Badé: "No puede entrenar todavía"

El central francés, que fue anunciado oficialmente como nuevo jugador del Sevilla el día 1 de enero, no está disponible todavía para el técnico argentino

Sampaoli desvela el problema de Loïc Badé: "No puede entrenar todavía"
Sampaoli desvela el problema de Loïc Badé: "No puede entrenar todavía" - UES
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Jorge Sampaoli ha pasado este mediodía por la sala de prensa para analizar cómo llega el conjunto a la cita de este miércoles ante el Linares Deportivo, partido correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. "Vamos con una preparación muy buena, con un cúmulo de trabajo para organizarnos de maneras diferentes, ahora empezamos a intentar desarrollar la idea ya con en competencia pura, con jugadores que no han podido participar de ella por el Mundial y otros recuperándose de sus lesiones, cuando llegan jugadores a un equipo que está conformado y activado colectivamente de una forma, hay que intentar insertarlo sin que genere un retraso al funcionamiento colectivo".

Y el último en llegar a sido un Loïc Badé que todavía no ha podido entrenarse con sus nuevos compañeros. "Badé llegó de su antiguo club con una incomodidad muscular que lo tendrá entrando con nosotros a partir del jueves. A partir de ahí, ya lo vi y lo saludé, pero no lo he tenido, hasta el jueves o el viernes no podrá entrenar con nosotros", ha desvelado el preparador nervionense.

En Linares, Sampaoli espera un partido más competido que en las dos rondas anteriores frente al Velarde y el Juventud Torremolinos: "El Linares en un equipo con un aspecto mucho más formado físicamente y competitivo que los dos anteriores. En una cancha difícil, ellos van a intentar generarnos incomodidad, si no tenemos claro el partido que vamos a jugar y sus circunstancias para superarlo, va a ser un partido difícil".

Rafa Mir no estará en Linares: "Terminó con fatiga muscular ante el Celta, no creo que pueda participar mañana, el jueves sí estará con el grupo. La ausencia de gol la intentamos suplir con otra situaciones, hay que poner a los futbolistas en situación de remate. Estamos trabajando para que haya más comodidades y que levanten sus actuaciones. Por eso también el equipo sufre mucho el lugar donde está".

Habrá rotaciones: "Algunos van a rotar, jugamos un partido muy importante mañana, es definitorio. Trataré de poner lo mejor que tenga sabiendo que hay otro partido importante el domingo y que hay jugadores a los que les cuesta más recuperar, esos serán más reservados".

Sobre el hecho de que a los jugadores pueda pesarles la presión, Sampaoli ha dicho: "Los futbolistas son diferentes, unos sienten mucho la presión, otros no. En un equipo que ha tenido que reclutar gente del Sevilla Atlético para conformar una plantilla normal, incluso el inconveniente de no contar con un número normal para jugar cualquier competencia, incluso en Vigo. Pero como entrenador tengo que saber que estamos para generar la tranquilidad a través de un funcionamiento que nos permita tener un punto de partida colectivo. Si aparece algún nombre propio que genere ganar puntos, será mucho más fácil y nos dará mucha más tranquilidad. Uno entrena para ganar y los partidos lo ganan los futbolistas, el entrenador está sobrevalorado".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram