Sampaoli, sobre Ocampos y el delantero deseado: "Le he pedido a Monchi 20 goles"

El preparador del Sevilla Fútbol Club ha hablado en sala de prensa sobre la situación del club en el mercado de fichajes, las opciones de que vuelva a Ocampos y el delantero ideal...

Sampaoli, sobre Ocampos y el delantero deseado: "Le he pedido a Monchi 20 goles"
Sampaoli, sobre Ocampos y el delantero deseado: "Le he pedido a Monchi 20 goles" - José María del Nido Carrasco
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Jorge Sampaoli, técnico del Sevilla Fútbol Club, ha pasado este mediodía por la sala de prensa del Estadio Jesús Navas donde además de analizar cómo llega el equipo al partido de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Linares Deportivo, también ha hablado de los movimientos del Sevilla en el mercado de enero.

Tras confirmarse ayer la salida de Kasper Dolberg tras una cesión fallida, el de Casilda ha sido preguntado por cuál es el perfil de delantero que quiere para su equipo. "A Monchi le pedí 20 goles, es su problema, con 20 estamos bien, que consiga un jugador que haga 20 goles", ha comenzado diciendo medio en broma el argentino para luego aclarar: "Lo importante ahí es un jugador que se acomode rápido al equipo, a la relaciones con los compañeros, que llegue lo antes posible. Unos tardan más que otros en insertarse en el grupo y otros no lo hacen nunca, como fue el caso de Dolberg. Si llega uno que logre ser compatible con la forma del equipo, bienvenido sea".

También fue cuestionado en sala de prensa el técnico del Sevilla sobre las opciones reales de la vuelta de Lucas Ocampos al club después de que su cesión en el Ajax de Amsterdam no esté saliendo como todas las partes esperaban. "Cada vez que miro o me comentan un nombre propio siempre digo lo mismo, en el fútbol actual con la jerarquía que tiene la dirección deportiva de este club y que ha demostrado, yo no participo en lo nombres, participo en el perfil. A Lucas lo conozco muy bien de su etapa en Marsella y la primera etapa en Sevilla, donde fue muy determinante, puede jugar en todo el frente de ataque. Pero hay que ver la actualidad y eso lo evaluará la dirección deportivo si su llegada es una posibilidad o no", ha explicado el de Casilda.

Insistiendo en el tema de Ocampos, pues ayer se daba su regreso como un escenario muy cercano, Jorge Sampaoli ha reconocido que sí se ha puesto su nombre encima de la mesa en las conversaciones con el director deportivo Monchi: "Hemos hablado de muchas situaciones donde está la posibilidad de Lucas Ocampos porque es un jugador del club, pero ante la imposibilidad de fichas libres y la necesidad del equipo, hay una situación que hay que resolver y seguro lo hará con criterio el área competente".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram