Dos opciones para reforzar el centro del campo del Sevilla

Monchi ha tanteado la situación del italiano Roberto Gagliardini, del Inter de Milan, y del joven francés Farès Chaïbi, del Toulouse, de cara al mercado invernal de fichajes

Dos opciones para reforzar el centro del campo del Sevilla
Desde Francia e Italia informan de sondeos del Sevilla por Chaïbi (Toulouse) y Gagliardini (Inter). - IG
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El entrenador del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, ha pedido al menos un refuerzo en cada línea para ajustar la plantilla a sus ideas, muy diferentes de las que tenía Julen Lopetegui. Para sacar al equipo de la zona de descenso que ocupará cuando regrese LaLiga en plenas Navidades, el técnico argentino es consciente de que necesita mejorar las áreas -necesita gol y seguridad defensiva-, pero sin olvidarse de lo primordial para poder competir, que es tener un centro del campo más físico y dinámico. En este sentido, desde Italia y Francia deslizan dos nombres que estarían sobre la mesa de un Monchi que ha estado de viaje esta semana: el italiano Roberto Gagliardini, del Inter de Milan, y del joven francés Farès Chaïbi, del Toulouse

Sampaoli ha explicado en más de una ocasión de que el Sevilla FC está repleto de futbolistas hechos para pedirla al pie. Necesita velocidad, ritmo y músculo, cartas para desnivelar la balanza. Thomas Delaney es uno de los que apunta a salida segura y por el Papu Gómez se estudiarán propuestas, pero la remodelación intensiva -"No nos va a temblar el pulso", aseguraba Del Nido Carrasco en una peña- amenaza también con revisiones de contrato a la baja para pesos pesados como Ivan Rakitic y Fernando Reges, ausente los dos últimos meses y que jugó sus primeros minutos con el argentino en el duelo copero ante el Velarde.

La baja del siempre omnipresente Fernando se ha sentido aún más al tener que tirar de Nemanja Gudelj -el mejor del Sevilla 22/23- para paliar las debilidades en el centro de la defensa, por lo que necesita un perfil posicional. Sonó el polivalente Gerson Santos, fichado por el propio Sampaoli en el Marsella y caído en desgracia tras la salida del argentino, pero finalmente el brasileño lo tiene hecho para regresar al Flamengo, que pagará algo más de 13 millones de euros.

Sondeo reciente del Sevilla por Gagliardini

En estas, el periodista de TuttoMercattoWeb y colaborador de ESTADIO Deportivo, Giacomo Iacobelis, apunta a que el Sevilla FC ha realizado un sondeo reciente por Roberto Gagliardini, mediocentro de 28 años y 1,88 metros que cuenta con una dilatada carrera en la Serie A y que terminará su contrato con el Inter de Milán el próximo mes de junio, por lo que podría salir por mucho menos de su valor de mercado, que es de 6,5 millones.

Salvando las distancias de estilos de juego, se podría decir que Gagliardiani es un perfil similar al de Gerson, un mediocentro capaz de jugar de pivote, de 'box to box', de mediapunta e incluso caer a banda derecha. En todos esos roles se ha desempeñado el italiano en sus 170 encuentros con el Inter, en los que ha sumado 21 goles y 10 asistencias. Antes de vestir de 'neroazurro' jugó en el Atalanta, Cesena FC, LR Vicenza y Spezia Calcio.

Monchi pregunta por el MVP de la Ligue 1

Un perfil totalmente distinto es el de Fàres Chaïbi, un habilidoso y eléctrico mediapunta franco-argelino del Toulouse, que puede actuar en banda, como volante e incluso ha llegado a jugar alguna vez de 'falso 9' gracias a su gran llegada al área. En 13 partidos de este curso, suma dos goles y cuatro asistencias y ha brillado tanto que la Ligue 1 le eligió como mejor jugador del pasado mes de octubre.

Chaïbi tiene sólo 19 años, contrato hasta 2025 en el Toulouse y un valor de mercado de sólo 4 millones de euros, ya que es su primera temporada en la máxima categoría del fútbol francés. Según informa en exclusiva Footmercato, el Sevilla ya trabaja en adelantarse a la futura competencia que habrá -el mismo medio habla también de que el Arsenal ha mandado ojeadores- y quiere aprovechar en enero antes de que siga explotando y se encarezca.

La operación recordaría a la que hace un lustro realizó Monchi con Lenglet, un central que también tenía 19 años y que jugaba en la Ligue 2. Precisamente, sobre el que luego sería la tercera mayor plusvalía de la historia de la entidad ha hablado el director deportivo nervionense, que ha compartido una anécdota sobre la discursión que mantuvo con el presidente José Castro a cuenta de aquella apuesta. De momento, los rumores ganan por goleada a las informaciones, pero igual el próximo debate entre Castro y Monchi tiene a Chaïbi como protagonista.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram