Oferta formal del Sevilla por Alexander Djiku

Monchi se ha lanzado a terminar de reforzar la defensa, negociando con el Estrasburgo por un viejo anhelo, Alexander Djiku; acaba contrato a final de temporada y querría ficharlo ahora a cambio de una pequeña cantidad

Oferta formal del Sevilla por Alexander Djiku
Alexander Djiku, objetivo sevillista. - IG: Alexander Djiku
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Sigue trabajando Monchi en acabar de darle en este mes de enero a Sampaoli lo que este necesita para conseguir sacar a los de Nervión de los puestos de descenso en los que sorpresivamente se encuentra a estas alturas de la competición.

Por el momento, el zaguero Loïc Badé y el extremo Lucas Ocampos, por el que el Sevilla FC ha roto su cesión con el Ajax, son los únicos refuerzos arribaros al Sánchez-Pizjuán en lo que va del mercado invernal. Aún hay mucho trabajo por delante, siendo la idea inicial el firmar también a un central zurdo que pueda jugar de lateral izquierdo, así como un pivote y un delantero. Sin embargo, esta hoja de ruta podría verse modificada de manera ligera a lo largo que pasan los días, teniendo en cuenta las complicaciones del mercado y las limitaciones económicas con las que el Sevilla FC se encuentra.

Así, mientras que Monchi y los suyos se encuentran al mismo tiempo trabajando en aligerar la plantilla, siendo el danés Thomas Delaney uno que podría acabar diciendo adiós el vestuario sevillista sobre la bocina este mes de enero si las circunstancias se acaban dando, el de San Fernando está enfrascado ahora también en acabar de apuntalar la defensa. Y para ello, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, se habría lanzado por un viejo conocido: Alexander Djiku.

El internacional con Ghana, aunque con pasaporte francés, es un viejo anhelo de Monchi, quien guarda numerosos informes positivos sobre su trabajo. De hecho, han sido varias las intentonas a lo largo de los últimos años que ha hecho por intentar incorporarlo, pudiendo llegar ahora el momento oportuno, tal y como ha podido confirmar la redacción de este diario.

Con contrato hasta el próximo 30 de junio con el Estrasburgo, que en verano de 2019 pagó 4’5 millones por él al Caen, Monchi y la directiva del conjunto francés llevan días negociando, habiéndose mantenido en las últimas horas una última reunión entre el director deportivo sevillista y el presidente del Estrasburgo en la que, entre otras cosas, habría quedado sobre la mesa una oferta formal del Sevilla FC por valor de un millón de euros. Extremo que confirma también en su cuenta personal de Twitter el periodista Álvaro Palomo, ex compañero de esta casa.

El zaguero acaba contrato a final de año y puede negociar desde el pasado día 1 como agente libre, pero en Nervión no pueden esperar al verano y están dispuestos a abonar una pequeña cantidad para hacerse con sus servicios ahora. El Estrasburgo, por su parte, se lo piensa, no habiendo respondido aún a la propuesta sevillista.

Con un valor de mercado (según Transfermarkt) de ocho millones de euros, Djiku, a sus 28 años, acumula 18 partidos en la Ligue 1 con el Estrasburgo en lo que va de curso, habiendo sumado un tanto y una asistencia.

Djiku puede jugar en ambos perfiles del eje de la defensa, así como en el lateral derecho. Chirriaría mucho más, en cambio, el verlo en el lateral zurdo, como era el objetivo inicial de Monchi y Sampaoli en el mercado. Sin embargo, tal y como ha podido confirmar ED, el nombre del futbolista es muy del gusto de Sampaoli, quien habría dado el visto bueno a la operación, la que ahora esperan que llegue a buen puerto.

Con el propio Djiku, con el que ya se habló el pasado verano como recambio de Diego Carlos y Koundé, no habría ningún problema, estando ahora todo en manos del Estrasburgo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram