El Sevilla aprieta por Miguel Crespo

Monchi sigue trabajando en todas las demarcaciones a petición de Sampaoli pero hay prioridades, aunque desde Turquía aseguran que los nervionenses subirán la oferta por el portugués

El Sevilla aprieta por Miguel Crespo
El Sevilla aprieta por el comodín de Sampaoli - @miguelcrespo_oficial
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Con Loïc Badé ya en Sevilla y entrando desde el pasado jueves en la dinámica del grupo, Monchi sigue intentando acelerar en el resto de peticiones de un Jorge Sampaoli que no tiene más remedio que resignarse a los tiempos del mercado de enero. El argentino quería a los refuerzos en Sevilla cuanto antes pero eso implica pagar un sobreprecio y en la planta noble del Sánchez-Pizjuán miran cada operación al céntimo. Así que seguir aspirando a las primeras opciones implica tener paciencia y mientras tanto, Sampaoli tiene que seguir tirando de futbolistas del Sevilla Atlético para ir completando las convocatorias.

Falta por llegar otro central, se busca un perfil con veteranía y capacidad de liderazgo para un centro de la zaga muy diezmado por las bajas, un delantero, que posiblemente sea de lo último en llegar a Nervión y de poder dar salida a algún futbolistas más de la primera plantilla, un refuerzo para el centro del campo y otro para las bandas, que bien podría ser la vuelta de Ocampos por la que Sevilla y Ajax sigue tratando.

Pero en cuanto a ese hombre del centro del campo, en los últimos días ha tomado mucha fuerza el nombre del mediocentro portugués Miguel Crespo. A sus 26 años, Crespo fichó en verano de 2021 por el Fenerbahce procedente del Estoril Praia, y desde su llegada a Estambul su progresión y valor de mercado no ha parado de subir como la espuma. Del millón en que estaba valorado cuando se produjo su traspaso hasta los 10 millones en que 'Transfermarkt' lo tasa hoy en día. Todo ello provocó el verano pasado el interés de clubes como Atlético de Madrid o Benfica.

Tercer intento sevillista

Pero ahora parece ser el Sevilla el equipo que empuja con más fuerza para intentar hacerse con el mediocentro luso. Desde Turquía ya nos hicimos de eco de dos ofertas nervionenses rechazadas por el Fenerbahce, e incluso de las palabras de su director deportivo reconociendo la insistencia en su jugador. Sin embargo, parece que el Sevilla no quiere retirarse de la negociación y desde el país otomano vuelven a informar de una tercera oferta del club de Nervión, que esta vez llegaría a los 12 millones de euros más tres en variables.

Los turcos ya rechazaron una de ocho y otra de 10+2 y aseguran que de llegar esta tercera intentona podría ser la definitiva, pues el equipo que ahora dirige Jorge Jesús tan sólo pago 1,5 millones de euros, por lo que la plusvalía es más que evidente. Miguel Crespo puede jugar en todas las posiciones del centro del campo, mediocentro puro, también puede jugar como pivote, donde vendría a rotar su posición con Fernando pues Gudelj sigue estando obligado a jugar en defensa dadas las bajas en esa zona, e incluso algo más adelantado en campo rival, por lo que sería un gran comodín para Jorge Sampaoli.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram