Anuncian una oferta del Sevilla de 10+2 por Crespo

El director deportivo del Febernahçe habla de "una imporante oferta de España" por el mediocentro portugués

Anuncian una oferta del Sevilla de 10+2 por Crespo
Miguel Crespo celebra un gol con el Fenerbahçe. - @miguelcrespo_oficial
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Entre las muchas incorporaciones que el Sevilla tiene previstas para este mercado invernal, el mediocentro no es su prioridad. No obstante, Monchi lleva trabajando en ella desde antes del parón, habida cuenta que tiene un tiempo limitado y que debe darle cuanto antes a Jorge Sampaoli las piezas necesarias para que el conjunto sevillista remonte el vuelo.

Desde Francia llevan semanas situando al equipo de Nervión en la órbita del brasileño Gerson, un futbolista que brilló el pasado año a las órdenes de Sampaoli en el Olympique de Marsella, con 9 goles y 7 asistencias a lo largo del campeonato. Y que, supuestamente, habría pedido para Sevilla.

Sin embargo, el que de verdad tenía empeño por repescarlo era su club de procedencia, un Flamengo que busca reforzarse para disputar el Mundial de Clubes después de haber ganado la Copa Libertadores y que, finalmente, ha pagado la astronómica cifra -para un club brasileño- de 15 millones de euros para hacerse con él. El traspaso se completaba este mismo martes. Aunque mucho tiempo antes ya se había sacado al Sevilla de la ecuación y, desde el país galo, señalaban su interés por el jugador que, precisamente, quería el OM para sustituir a Gerson: el portugués Miguel Crespo.

Este mediocentro luso juega en el Febernahçe y hace un par de semanas fue vinculado por primera vez al conjunto de Nervión. La noticia la publicaron medios galos cercanos al Olimpique de Marsella, pero no pasó de ahí.

Ali Koç confirma una oferta desde España

Ahora llegaría la confirmación desde medios turcos y por palabras del director deportivo del Fenerbahçe, Ali Koç. "Miguel Crespo recibió una oferta muy seria de España en el parón. Incluso yo estoy confundido. Espero que no vuelva a suceder y el jugador también se confunda", advertía el director deportivo del conjunto estambulino.

Según publican medios otomanos, el Sevilla hizo una primera intentona antes del Mundial, de 8 millones de euros, que el Fenerbahçe habría rechazado. Y la referida posterior, que subió hasta los 10 millones más 2 en variables y que también habrían rechazado el actual segundo clasificado de la Liga turca.

Diez millones es el precio en el que está valorado este jugador de 26 años, que finaliza contrato en año y medio, y que sólo le costó 1,5 kilos al club turco hace dos años.

Jorge Jesús, actual técnico del Fenerbahçe, cuenta con su compatriota, que es uno de los pilares de su centro del campo. En la actual campaña suma 23 partidos entre todas las competiciones, en los que ha marcado dos goles -ambos en la Superlig- y ha dado dos asistencias.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram