El de Delaney, un adiós con varias aristas

El Copenhague sigue muy interesado en recuperar para la causa al danés, a la espera de confirmar que pueda llegar para finales de enero de su lesión o si, por el contrario, esperar al próximo verano, tal y como ha podido conocer ED

El de Delaney, un adiós con varias aristas
Thomas Delaney, celebrando un tanto con el Sevilla. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 5 min lectura

Sigue acelerando Monchi y su dirección deportiva en darle forma al Sevilla FC de Sampaoli para lo que resta de temporada; una segunda mitad en la que los de Nervión se juegan la permanencia en Primera, estando ahora mismo en puestos de descenso, y en la que lucharán al máximo por las competiciones cortas en busca de un campanazo que sirva para disfrazar la lamentable temporada que vienen cuajando en la competición doméstica.

En cualquier caso, no va la planificación al ritmo que habría deseado Sampaoli. La falta de recursos económicos y el no querer hipotecar al club más allá del 30 de junio está limitando a Monchi, quien también tiene que hacer hueco antes en la plantilla por lo que a fichas se refiere y, también para conseguir oxígeno con los límites de LaLiga.

Isco, Dolberg, Carmona… Monchi sigue haciendo hueco en el plantel, pudiendo ser Thomas Delaney, como antes del Mundial era la intención, otro de los que acabe saliendo este mes de enero antes del ‘deadline’ definitivo.

Y así iba a ser, hasta que llegó el Mundial y Delaney se lesionó en el primer partido con su país, Dinamarca, en Qatar 2022, ante Túnez, lo que frenó su salida al Copenhague. Una lesión que inicialmente le iba a tener apartado de los terrenos de juego durante un mes de baja y que, finalmente, le llevó a doblar su tiempo de recuperación, debido a que sufría una rotura parcial del ligamento lateral interno de su rodilla derecha. Una zona muy sensible que le invitaba a ser muy precavido con su recuperación, lo que frenaba en seco su salida en enero.

Sin embargo, tal y como ha podido conocer ESTADIO Deportivo, Delaney podría estar recuperado para el cierre del mercado, lo que habría servido para retomar el interés de un Copenhague que hoy por hoy ha revitalizado su interés en hacer retornar a casa al danés. Desde el entorno del club confirman a la redacción de este diario que Delaney gusta, y mucho, siendo la única duda su situación, tanto deportiva como contractual.

Con contrato hasta 2025, lo económico sería un problema ahora. Y es que el Copenhague no estaría por la labor de hacer un fuerte desembolso ahora por el jugador, que ultima su recuperación. Esperar a verano es otra de las opciones que contemplan los daneses hoy por hoy. Un plan a futuro que iría en contra de los intereses del Sevilla, que priorizan darle salida a Delaney ahora, en invierno.

La solución, ahora, sería que Delaney y el Sevilla FC llegaran a un acuerdo para rescindir su contrato, tal y como los de Nervión han hecho con Isco, lo que daría total libertad al danés para firmar por el Copenhague como agente libre. Sin embargo, tampoco está del todo claro que el futbolista esté por la labor de ello.

El salario de Delaney en el Sevilla FC es de 3’8 millones de euros brutos por temporada, amén de una amortización de 1’5 kilos. O lo que es lo mismo, un gasto anual para las cuentas del club de 5’3 millones de euros por año, siendo dos temporadas más las que tiene firmadas Delaney con los de Eduardo Dato.

Una cesión, quizá, sería la solución salomónica para el mes de enero, aunque el Sevilla gustaría incluir una opción de compra (a ser obligatoria) a final de curso, amén de hacerse cargo los daneses de la ficha del futbolista lo que resta de temporada. Demasiadas aristas por pulir con un Delaney que debe dar el primer paso: ultimar su recuperación.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram