El Sevilla acelera: cierra a Reine-Adelaïde y ultima el fichaje del central Gattoni

Monchi avanza de manera notable en la contratación del central italo-argentino de 23 años, que no renovará con San Lorenzo de Almagro y queda libre en junio. Eso sí, tampoco es zurdo y llegaría sin ritmo al estar en plena pretemporada argentina

El Sevilla acelera: cierra a Reine-Adelaïde y ultima el fichaje del central Gattoni
Federico Gattoni podría convertirse en las próximas horas en nuevo jugador del Sevilla. - @fedeagattoni
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El Sevilla FC ha acelerado en su carrera por ultimar sus compras antes de que cierre el mercado invernal. Le ha pillado el toro -sólo queda una semana- y anda con la cartera vacía, lo que le obliga a ir a por lo que puede más que a por lo que quiere, pero el club ha comenzado la semana aumentando el ritmo y la noticia de la cesión con opción de compra del centrocampista francés Jeff Reine-Adelaïde (Olympique de Lyon) se ha solapado con los avances casi definitivos para hacerse con los servicios de un nuevo central: Federico Gattoni, que termina contrato con San Lorenzo de Almagro.

Según la información que adelanta Diario de Sevilla, contrastada con fuentes del club argentino, el Sevilla FC está muy cerca de firmar a Gattoni, central diestro de 23 años que se ha negado a renovar el contrato con San Lorenzo de Almagro que vence el próximo 30 de junio y que recientemente ha conseguido la ciudadanía italiana, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario. Este último punto es esencial, ya que el club nervionense tiene cubierto el cupo con los también argentinos Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, además de con el brasileño Marcao Teixeira.

Pese a su juventud, Gattoni ha disputado un total de 69 partidos con la camiseta de San Lorenzo de Almagro, en los que ha sumado seis goles y ha repartido tres asistencias, cifras realizadoras muy a tener en cuenta en un defensa que va muy bien de cabeza a pesar de no ser un gigante, pues mide 1,83 metros. Su principal hándicap será la adaptación a LaLiga y al Sevilla FC, ya no sólo por cambiar de ciudad, de club ni porque sería su primera aventura en Europa, sino porque se encuentra en plena pretemporada y llegaría sin ritmo de competición a un club que requiere rendimiento inmediato.

Además, tras las llegadas de Loïc Badé y Lucas Ocampos, que han ocupado las plazas que dejaron libres los rescindidos Isco Alarcón y Kasper Dolberg, el Sevilla FC sólo dispone de una plaza libre, por lo que las llegadas de Reine-Adelaïde y Gattoni llevarían aparejadas al menos una salida más. Kike Salas está cerca de cerrar su cesión al CD Tenerife, pero esa (como la de Carmona al Elche) no cuentan al tener dorsal del filial; por lo que todo apunta a Adnan Januzaj o Thomas Delaney.

Las gestiones de Monchi en defensa

La ventana de este mes de enero está siendo, a buen seguro, el mercado más agotador para Monchi física y psicológicamente. Ya desde el principio centró el tiro en jugadores que quedasen libres en junio y que pudiesen salir ahora a bajo coste. Apuntó alto, aspirando a un central 'top' como Evan N'Dicka, pero la negativa del Eintracht de Frankfurt a hacer rebajas invernales y el 'no' de la entidad a la petición del director deportivo de adelantar una parte del presupuesto para el próximo verano le impidió adelantarse a la feroz competencia (Juventus, Barça, clubes de la Premier...). Por perfil, zurdo y que puede jugar de lateral, y por progresión (23 años) era el fichaje perfecto.

En los últimos días, Monchi ha intentado atar a un viejo objetivo como es Alexander Djiku (28 años), central galo del Racing Club de Estrasburgo que también queda libre en junio y por el que llegó a ofrecer un millón de euros. El club francés pidió el doble y el Sevilla FC, que no dispone de ese dinero, tuvo que renunciar también (al menos momentáneamente) a hacerse con el internacional con Ghana.

Eso sí, Djiku es un zaguero diestro, por lo que el perfil viró mucho con respecto a ese "central zurdo que pueda jugar como lateral" que pidió Jorge Sampaoli, quien detalló las características que necesitaba el equipo para justificar su negativa a la contratación Aleksandar Dragovic (Estrella Roja). Incluso ha sido relacionado en Italia con el veterano Stefan de Vrij (30), otro jugador de pie derecho que también acaba contrato con el Inter de Milán, aunque su ficha de casi 4 millones le convertía en objetivo utópico.

El técnico argentino, sin embargo, ha acabado aceptando que más vale pájaro en mano que cientos volando. Y es que el mencionado Federico Gattoni también es un central diestro, por lo que el entrenador del Sevilla FC tendrá que 'apañarse' con Karim Rekik como eventual sustituto de Marcos Acuña mientras los brasileños Marcao y Telles sigan lesionados.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram