LA CRÓNICA

Sevilla 3-0 Elche: Alza el vuelo

Los pupilos de Sampaoli arrollan al Elche en un cuarto de hora frenético de la mano de un En-Nesyri dominador y un Acuña imprescindible en este equipo; Suso se suma a la causa con otra asistencia de lujo

Sevilla 3-0 Elche: Alza el vuelo
Sevilla 3-0 Elche: Alza el vuelo - UESyndication
Fernando RuizFernando Ruiz 7 min lectura

El Sevilla ha logrado su segundo triunfo consecutivo en LaLiga y lo ha hecho en una primera parte muy completa y en un vendaval en el tramo final con En-Nesyri, Acuña y Suso como protagonistas. En la segunda, aunque pudo hacer una goleada, el Sevilla descansó con el balón en los pies tras el enorme esfuerzo físico de El Sadar. Un Sevilla que empieza a coger altura y quiere mirar a zonas más altas en la tabla clasificatoria.

Jorge Sampaoli avisaba de que habría novedades en el once pues algunos futbolistas llegaban muy justos y el de Casilda, que no se sentó en el banquillo por su expulsión ante el Cádiz, cambió más de medio equipo con la entradas de hombres como Bono, que aunque jugó ante Osasuna no fue titular, Jesús Navas, Rekik, Fernando, ya recuperado de su golpe en el tobillo, Óliver Torres, Suso y En-Nesyri.

Comenzó el Sevilla buscando la portería rival sin complejos, poniendo Rakitic de gol a En-Nesyri en el primer minuto aunque había fuera de juego. Pero tras unos minutos buscando la portería rival la jugada más peligrosa llegaría en el área del Sevilla. Palacios, con dos cañones por brazos, ponía un saque de banda en el corazón del área y ni Fernando llegaba a despejar de cabeza ni Badé, al que Boyé le ganó la tostada, ganaban el esférico y sólo Bono evitaba el 0-1 tras el cabezazo franco del delantero argentino del Elche. No se lo creía el '9' ilicitano que veía como el marroquí atrapaba su balón en dos tiempos.

Un error de concentración que pudo costar caro al Sevilla que sufrió en cada saque de banda de Palacios. Pero poco a poco el Sevilla volvía a llevar el partido a su terreno, teniendo la posesión y buscando con paciencia los espacios con los movimientos de Rakitic cayendo a la izquierda y Ocampos metiéndose por dentro, con Suso viniendo a recibir para dejarle la banda a Navas. Avisaba Acuña con un disparo a las nubes y poco después Rakitic con un chut a las manos de Badía.

Un último cuarto de hora frenético

Pero a la media hora de juego llegaría la jugada clave del partido. Acuña ponía un caramelito como centro al segundo para la llegada desde atrás de En-Nesyri. El marroquí saltaba más que nadie y fusilaba con la frente de tal manera que doblaba la manopla de Badía que nada podía hacer ante el portentoso remate de cabeza. En-Nesyri se estrenaba así en LaLiga, alargando su racha tras marcar en la Copa.

Y el último cuarto de hora de la primera parte fue de auténtica locura. Para empezar Jesús Navas tenía que pedir el cambio al sentir un pinchazo en la parte posterior de su muslo. Entraba Montiel en su lugar. A continuación Suso, de menos a más, robaba el balón a Bigas tras un mal control y era derribado. Soto Grado era llamado al monitor del VAR y acababa corrigiendo su amarilla por una roja que dejaba con diez al Elche. En el 43' Acuña hacía el 2-0 tras aprovechar un rechace en la frontal a tiro de Óliver Torres. Fue con todo el 'Huevo' y reventaba la pelota para dar más ventaja a los nervionenses, que se vería aumentada en la última jugada, ya en el 48', cuando En-Nesyri firmaba su doblete tras un sensacional pase de Suso picadito por encima de sus rivales para que el marroquí, de primeras y sin dejarla caer, metiera el balón en el fondo de la mallas de Badía.

La segunda parte, un trámite

Tras el paso por vestuarios y ya con la adrenalina de vuelta a sus niveles normales el Sevilla jugó a contemporizar, a descansar con el balón tras el desgaste de la Copa del Rey aunque eso sí, sin dejar de mirar a la portería rival. El Elche tan sólo llevó cierto peligro con alguna jugada a balón parado y siempre fue el equipo de Sampaoli el que llevó el peso de la segunda parte. Tuvieron incluso ocasiones para haber ampliado la renta.

Lo buscaron Rakitic y Suso con peligrosos disparos desde fuera del área pero sin fortuna. Sampaoli, desde el palco, se puso a mover el banquillo para dar descanso a algunos y meter en la pelea a otros. Así, entraron Gudelj, Jordán, Rafa Mir y el Papu Gómez, que regresaba tras su lesión y que recibió algunos pitos en los primeros toque de balón que acabaron desapareciendo. La tuvo también Rafa Mir pero su cabezazo muy forzado se marchó por encima del larguero, y cómo no, un agitador Lucas Ocampos que buscó su gol de todas las formas pero que no lo encontró.

Las últimas, casi calcadas, fueron del Papu Gómez y de Joan Jordán, pero al argentino se la sacó Badía con una gran estirada y la del catalán se marchó rozando el poste ilicitano. Pudieron ser mucho más goles, pero fueron tres, como los puntos que suma el Sevilla para colocarse con 21 e intentar mirar hacia arriba en la tabla.

Ficha técnica:

Sevilla FC: Bono; Jesús Navas (Montiel 38'), Badé, Rekik (Gudelj 62'), Acuña; Fernando (Papu Gómez 71'), Rakitic (Jordán 62'), Óliver Torres; Suso, Ocampos y En-Nesyri (Rafa Mir 71').

Elche CF: Edgar Badía, Diego González, Enzo Roco, Pedro Bigas; Palacios (Magallán 64'), Mascarell (Raúl Guti 83'), Gumbau, Blanco; Pere Milla, Fidel (Josan 64') y Lucas Boyé (Ponce 64').

Goles: 1-0 (29') En-Nesyri; 2-0 (43') Acuña; 3-0 (45+3') En-Nesyri.

Árbitro: César Soto Grado (riojano). Mostró la cartulina amarilla a Fidel, Mascarell y Gumbau por parte del Elche y expulsó por roja directa a Pedro Bigas en el minuto 41; por el lado del Sevilla amonestó a Ocampos.

Incidencias: Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. 35.567 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram