Monchi recurre a 'Better call Saul'

El director deportivo del Sevilla ha vuelto a pensar en el centrocampista del Atlético como refuerzo para la medular tras el fallido intento por Reine-Adélaïde, pues el Valencia no termina de llegar a un acuerdo con los rojiblancos

Monchi recurre a 'Better call Saul'
Monchi recurre a 'Better call Saul' - UES/Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 4 min lectura

Saúl Ñíguez está en la rampa de salida del Atlético de Madrid. El canterano rojiblnaco, pese a que ha participado en 14 encuentros de LaLiga más cinco de Champions League y uno de Copa del Rey, no está entre las prioridades del 'Cholo' Simeone, y ahora, con una sola competición en el horizonte, el ilicitano apunta a ser más un recursos en situaciones excepcionales. De hecho, de los seis últimos partidos de LaLiga tan sólo ha participado en tres, no llegando ni a la media hora de juego.

Esto ha provocado que el centrocampista vuelva a ver con buenos ojos una salida, ya se fue cedido al Chelsea la temporada pasada al Chelsea, donde no convenció y apenas jugó 26 partidos (tan sólo diez encuentros en la Premier League) entre todas las competiciones. Ahora, el mediocentro no quiere salir de España tras una mala experiencia en Inglaterra, y todo apunta a que su destino sería el Valencia, con el que el Atlético andaba negociando las condiciones de un nuevo préstamo.

Pero ambos conjuntos no terminan de ponerse de acuerdo en el salario que debe asumir cada parte, y pese a que todo anda bastante avanzado, ahí todavía no hay entente. Y en estas, se ha metido el Sevilla, que ha visto como Jeff Reine-Adélaïde se caía tras despertar las dudas en su reconocimiento médico y la falta de ritmo de competición, pues Jorge Sampaoli necesita rendimiento inmediato. Y para reemplazar ese fichaje fallido, Monchi ha desempolvado de su agenda el nombre de un viejo deseo que ahora se ha puesto a tiro, Saúl Ñíguez.

Así, según informa Relevo, el director deportivo del Sevilla se habría puesto en contacto con el Atlético de Madrid para saber de las condiciones de una posible cesión, por la que el Atlético solo contempla que sea por un periodo de 18 meses. Ahora mismo, ambas opciones son posibles para Saúl Ñíguez, aunque el Valencia tiene más camino andado con el club. El Sevilla debería llegar a un acuerdo en el salario con el Atlético, justo donde se ha enquistado la negociación con el Valencia. De hacerlo, Sampaoli tendría a su refuerzo deseado para el centro del campo, pues Jordán y Rakitic vienen pidiendo a gritos un recambio ante tal cantidad de minutos que vienen disputando desde la reanudación de la competición tras el Mundial de Qatar.

De hecho, el interés del Sevilla por Saúl Ñíguez no es nuevo, ya en el pasado verano Monchi preguntó por las condiciones de un posible préstamo que finalmente no fraguó. El Sevilla acelera, Monchi tiene la intención de cerrar al menos un par de refuerzos, el centrocampista y el central, siendo a día de hoy Federico Gattoni la opción mejor colocada. Lo de Bryan Gil apunta al último día de mercado, pues el Tottenham no cede por ahora.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram