Pape Gueye, ya en Sevilla para 'reconciliarse' con "el peor entrenador" que ha tenido

El pivote franco-senegalés aterrizaba esta tarde en el Aeropuerto de San Pablo y este lunes pasará reconocimiento antes de firmar su cesión al conjunto de Jorge Sampaoli

Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Pape Alassane Gueye, de 24 años recién cumplidos, se convertirá en las próximas horas en el tercer fichaje invernal del Sevilla FC, tras los de Loïc Badé (con el que coincidió en sus inicios en Le Havre) y Lucas Ocampos, posiblemente el último, ya que Denis Suárez parece destinado a cumplir la palabra que dio al Espanyol, que se ha asegurado su desembarco hasta el próximo 30 de junio a cambio de 200.000 euros, al tiempo que el Tottenham no está por la labor de soltar de nuevo cedido a Bryan Gil si no es ya con una obligación de compra. El pivote del Olympique de Marsella llegaba al Aeropuerto de San Pablo al filo de las nueve de la noche del domingo, recibido por personal del club nervionense en la terminal ejecutiva, aunque se deslizaba una gran cautela, sobre todo tras el episodio protagonizado por su compatriota Reine-Adélaïde.

Habrá que esperar, pues, a que el centrocampista de origen senegalés, con cuya selección es internacional absoluto (tras llegar con Francia hasta la sub 19), pase este lunes reconocimiento médico, el mismo que no superó su homólogo oriundo de Martinica, antes de atisbar la 'fumata blanquirroja' y que firme un contrato de cesión hasta el próximo 30 de junio. Hasta ahí, todo acordado, aunque Monchi luchaba hasta última hora por incluir una opción de compra asequible que en la Costa Azul no ven claro. Y eso que el de Montreuil llegó a coste cero en 2020 procedente del Le Havre, si bien es cierto que ha perdido protagonismo este curso, donde ha marcado un gol y brindado una asistencia en 19 partidos, aunque sumando apenas 608 minutos entre Ligue 1, Champions League y Coupe de France.

Si termina concretándose, por fin, la contratación de Pape Gueye, el africano y Jorge Sampaoli se reencontrarían en Nervión después de que el primero fuera fijo para el argentino en la 21/22, cuando disputó 2.374 minutos, repartidos en 42 encuentros oficiales, en los que anotó un tanto y dio dos asistencias. Sin embargo, medio en broma, medio en serio, el pivote se despachó a gusto durante un reportaje de Radio Montecarlo en abril de 2022, todavía con el de Casilda en el banquillo marsellés. En un tono (es de esperar) irónico, porque no cabe otra explicación al ser plenamente consciente de que estaban los medios de comunicación allí, calificó al ex seleccionador chileno y argentino de esta forma: "Es el peor entrenador de fútbol que he conocido. Sabe de fútbol, pero es muy malo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram