El Tottenham se pone duro con Bryan Gil: "Nada ha cambiado"

El segundo de Antonio Conte, Cristian Stellini, asegura que desde el cuerpo técnico no contemplan la salida del jugador barbateño, al que el Sevilla quiere cedido

El Tottenham se pone duro con Bryan Gil: "Nada ha cambiado"
Bryan Gil puede ser una de las novedades sevillistas de final de mercado. - Tottenham
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

"Sí (Bryan Gil) entra en el perfil que quiero porque ya lo quería para Marsella. Cuando estaba allí lo llamé personalmente, lo tuve aquí de 'sparring' -en la temporada 16/17-. Sería muy interesante para nuestra banda, pero de la posibilidad de llegar yo ahí no participo", señalaba ayer el técnico del Sevilla FC, Jorge Sampaoli, en referencia a la posible llegada de Bryan Gil al equipo nervionense.

El jugador tiene el visto bueno del técnico argentino y supliría la previsible salida de Januzaj, que el club de Nervión no acaba de cerrar. En un principio, tras la llegada de Lucas Ocampos, en las previsiones del Sevilla no entraban fichar otro jugador de banda y los objetivos eran un central zurdo, un mediocentro ofensivo -se echó para atrás la opción de Reine Adelaide- y un delantero, pero la negativa a salir de En-Nesyri lo complicó todo y ahora no se vería con tan malos ojos el regreso de Bryan, que además, permitiría al Sevilla ampliar la lista europea con un canterano.

Por eso, según señaló Ismael Medina hace unos días en Canal Sur Radio, el Sevilla habría reactivado la llegada de Bryan Gil en forma de cesión, algo que en Londres, por ahora, no contemplan. Al menos así lo señala el segundo entrenador del Tottenham, el italiano Cristian Stellini, quien asegura que, para él, Gil sigue contando como el que más.

Los técnicos del Tottenham no contemplan su salida

“No es una pregunta que pueda responder, porque no estoy involucrado en este tipo de decisiones. Mi opinión es la misma que hace tres semanas, así que nada ha cambiado para mí”, señaló Stellini en la rueda de prensa previa al duelo que mantendrá este sábado su equipo ante el Preston North End en la FA Cup y en el que, previsiblemente, podría contar con Bryan Gil.

El futbolista gaditano jugó los 90 minutos en la anterior eliminatoria copera, ante el Portsmouth y destacó en los dos primeros partidos del año, ante Aston Villa y Crystal Palace, frente al que, incluso, dio una asistencia. Sin embargo, la llegada de Danjuma y la recuperación de algunos lesionados le han lastrado y ha vuelto a ser relegado. De hecho, no fue convocado en los dos últimos encuentros ante Manchester City -éste, supuestamente, por un golpe- y Fulham.

“Creo que sí -la opción de que Bryan se quede hasta el verano-. Está jugando muy bien. Estamos muy contentos porque es otro jugador con el que trabajamos mucho. Tiene una gran, gran, gran mejora, porque entrena todos los días al 110%...", añadía Stellini, pese a que el jugador barbateño ha estado este año a la sombra de Richarlison, Dejan Kulusevski y Son Heung-min, y apenas suma 306 minutos en toda la temporada aunque algunos de estos jugadores han estado lesionados por varias semanas.

Y ahora, también está detras de Danjuma. Su salida, por lógica, debería ser una prioridad para no perder su gran inversión. El jugador ya ha dejado claro que está por la labor. El Sevilla le esperará. Falta que el Tottenham ceda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram