Bryan Gil deja abierto su futuro: "No he cambiado mi pensamiento, si pasa..."

El extremo quiere jugar y está dispuesto a hacer las maletas para hacerlo. Ahora Conte le está 'mimando', pero pese a su juventud ya no es ningún novato, sabe lo que les suele pasar a jugadores como él cuando cierra el mercado y no cierra ninguna puerta

Bryan Gil deja abierto su futuro: "No he cambiado mi pensamiento, si pasa..."
Bryan Gil disfruta de su mejor momento en el Tottenham pero no cierra la puerta de salida: "Si pasa, pues pasa" - @bryan11gil
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Bryan Gil está en boca de todos en este mercado invernal de fichajes. En el Valencia CF se comen las uñas en señal de ansiedad por ver que ese fichaje que esperaban para el pasado verano tampoco está claro este mes de enero, a pesar de su buen rendimiento como cedido el curso pasado. En el RCD Mallorca hace tiempo que levantaron el brazo y se apuntaron por si sonaba la flauta. Puestos a soñar, en el Cádiz CF siempre han anhelado ver al joven extremo barbateño vestido de amarillo si se ponía a tiro una cesión. Y las palabras de elogio de un Jorge Sampaoli que se enamoró de su fútbol en su primera etapa en el Sevilla FC y que intentó ficharle para el Olympique de Marsella, le convertían en firme candidato a regresar a Nervión en una pugna con Lucas Ocampos. Hasta Antonio Conte, técnico que le había ignorado en este año y medio en el Tottenham Hotspur ha hablado bien del internacional español. De su futuro han hablado todos y sólo faltaba escuchar al propio futbolista.

En este sentido, después de jugar este sábado su tercer partido seguido con el Tottenham, Bryan Gil ha roto su silencio para expresar sus sensaciones y dejar claro que nunca ha cambiado su opinión. Quiere jugar y está dispuesto a hacer las maletas para hacerlo donde sea. Eso ya lo demostró como canterano del Sevilla FC -salió a préstamo al CD Leganés y a la SD Eibar- y también el curso pasado en Valencia, donde dejó una huella inmejorable por su profesionalidad. Si esos minutos se los da el Tottenham, perfecto, aunque es joven (21 años) pero no tonto y sabe que es muy típico eso de que un entrenador dé minutos en enero a un futbolista con sobradas opciones para emigrar y luego, cuando se cierre el mercado, vuelva a desaparecer. Por eso, deja abierto su futuro y no cierra la puerta a nada. Se limita, por redundante que pueda sonar, a intentar jugar. Sin más.

"He trabajado mucho para que llegara este momento"

Bryan Gil no aclaró si va a continuar el resto de la temporada en el Tottenham y admitió que si una salida "pasa, pues pasa", pero asegura que ahora mismo está centrado en los 'Spurs' y que ha trabajado mucho para disfrutar de minutos. Ha sido titular en tres partidos seguidos por primera vez desde que llegó al conjunto inglés en 2021 y disfruta de su mejor momento en Londres.

"Todo el mundo necesita su tiempo de adaptación", dijo Bryan Gil ante los micrófonos de la Agencia EFE tras la victoria del Tottenham ante el Portsmouth en la Copa de Inglaterra. "Ahora es cuando más minutos estoy teniendo, cuando más protagonismo tengo. He trabajado mucho para que llegara este momento. Espero seguir disfrutando de minutos aquí y seguir mejorando", señaló, sin manifestar nada definitivo acerca de su postura en este mercado invernal de traspasos.

"No ha cambiado mi pensamiento, porque trabajo en el día a día y no pienso en el futuro, ya que nunca se sabe lo que puede pasar. Si me toca jugar intentaré aprovecharlo y trabajar en el presente. Si (esa posible salida) pasa, pues pasa, pero estoy centrado aquí", admitió sin hablar de posibles destinos como el Sevilla FC, el Valencia CF, el RCD Mallorca o el Cádiz CF.

Conte, adulador, le compara con Bernardo Silva

El español, tras una temporada y media aciaga, por fin se ha ganado la confianza de Antonio Conte, que ha empezado a utilizarle con regularidad después del Mundial. "Ahora me está dando minutos y yo tengo que devolverle la confianza, hacer que esté tranquilo cuando yo juego y hacerlo bien", comentó el canterano sevillista, agradecido con su entrenador, que le elogió días atrás y le comparó con el portugués del Manchester City Bernardo Silva, resaltando su mejoría física y su adaptación al estilo de la Premier League.

"No leo mucho la prensa, pero si ha dicho eso... Bernardo Silva es un gran jugador, está a otro nivel. El aspecto físico es algo que me costaba mucho en el primer año aquí. Me puse a trabajar con los preparadores físicos y yo también me noto mejor en ese sentido. Creo que en el campo también se ve", respondió un casi ruborizado Bryan Gil.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram