El Mallorca intenta hacer otro 'Muriqi' con Bryan Gil

El barbateño, que no juega en el Tottenham, busca una nueva salida en enero, con numerosos clubes de LaLiga tras sus pasos; el Mallorca se suma a una lista en la que se encuentra el Sevilla FC de Sampaoli

El Mallorca intenta hacer otro 'Muriqi' con Bryan Gil
Bryan Gil, con el Tottenham. - Tottenham
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

El RCD Mallorca llegó al parón de competiciones como consecuencia del Mundial de Qatar 2022 asentado en la zona media de la clasificación en Primera división, de la mano de un Javier Aguirre que ha conseguido sumar 19 puntos para los bermellones (cinco victorias, cuatro empates y cinco derrotas).

Ahora, los mallorquinas vuelven a la competición con la clara intención de amarrar la salvación cuanto antes y, llegado al cosa, soñar con cotas más altas si las circunstancias lo permiten. Para ello, de hecho, tratarán de reforzar el plantel en este mercado invernal, en el que ya está trabajando una dirección deportiva a la que recientemente se ha incorporado Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva.

El carril zurdo, una prioridad para el Mallorca

En el apartado de fichajes, la dirección deportiva del RCD Mallorca ya se ha puesto manos a la obra en la planificación de la segunda mitad de la temporada, siendo una de las principales prioridades para Aguirre el contar con más mordiente en el extremo zurdo. Un futbolista con verticalidad y desequilibrio que venga a sumar a Mallorca.

De ahí que no sea extraño que el Mallorca haya puesto sus miras en un hombre como Bryan Gil, a quien vienen siguiendo desde hace mucho tiempo, habiendo optado tiempo atrás a su cesión tanto cuando estaba en el Sevilla FC, como luego, ya en el Tottenham, cuando acabó arribando en préstamo al Valencia CF el curso pasado.

De hecho, las partes ya han entablado negociaciones, tal y como indica Enric CB (@ThierryEnric14), buscando las fórmulas para intentar de incorporarlo este enero. A priori, todo apuntaría a una cesión, aunque el Mallorca no descarta que exista alguna opción de compra o todo pueda derivar en una transferencia. Es decir, una operación similar a la que el curso pasado ya llevó a cabo en enero con Muriqi, quien llegó cedido con opción a compra, aunque el Mallorca no acabó de ejercerla, al ser elevada, consiguiendo semanas después incorporarlo a cambio de unas condiciones más ventajosas.

A Bryan Gil no le faltarán ‘novias’ este mercado invernal, siendo el Valencia de Gattuso uno de los clubes que sigue interesado desde que el pasado verano se cayera su cesión a última hora, con todo prácticamente cerrado. El Tottenham se negó a dejarlo salir, al no haber conseguido cerrar antes ningún refuerzo, por lo que los che optaron por Justin Kluivert como 'recambio'. Junto al Valencia, el Sevilla FC de Sampaoli también estaría tras la pista, siendo el futbolista muy del gusto del técnico argentino, quien ya lo quiso para el Marsella. Real Sociedad y Cádiz CF son otros de los clubes con los que ha sido vinculado Bryan Gil, que tan sólo acumula 73’ de juego hasta la fecha, distribuidos en seis partidos (cuatro de Champions, uno de Premier y otro de la EFL Cup).

La falta de oportunidades y las ganas de volver a España empujan a Bryan Gil hacia LaLiga. Especialmente ahora, con De la Fuente como nuevo seleccionador absoluto de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram