El Mallorca cierra su primer fichaje de renombre

La dirección deportiva del club balear no ha esperado al mercado invernal para acometer su primer refuerzo

El Mallorca cierra su primer fichaje de renombre
Aguirre, saludando a Alguacil. - UES
Gracia ÁvilaGracia Ávila 2 min lectura

El RCD Mallorca, entrenado por Javier Aguirre, ha celebrado la llegada de Aritz Aduriz como adjunto a la dirección deportiva del club balear, la misma que no ha tenido la paciencia de esperar al comienzo del mercado invernal para ejecutar su primera incorporación. Se trata de la primera experiencia del futbolista lejos del césped y su regreso a LaLiga después de colgar las botas en las filas del Athletic Club.

El vasco ha estado formándose desde que anunció su retira y ha encontrado en Mallorca, un equipo donde se siente como en casa, su primera oportunidad para desempeñar su nueva profesión. Esta temporada ya no pisará San Mamés, ya que el Mallorca ha jugado allí frente al Athletic en la primera vuelta.

El ex delantero, que fue internacional en 30 ocasiones, defendió la camiseta mallorquinista entre los años 2008 y 2010 y ahora se suma al equipo técnico que capitanea Pablo Ortells. Aduriz anotó las dos temporadas que estuvo en Mallorca 23 goles y disputó un total de 69 partidos.

El guipuzcoano ha pasado como futbolista por Burgos, Valladolid, Athletic, Valencia y Mallorca. Aduriz siempre ha tenido una vinculación especial con el equipo balear, como demostró en 2019, cuando presenció en Son Moix el ascenso del Mallorca a Primera en la final del playoff contra el Deportivo de La Coruña, un encuentro que supuso el regreso del Mallorca a la máxima categoría del fútbol español tras seis años en Segunda.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram