La opinión de Sampaoli sobre la 'operación retorno' de Bryan Gil y Ocampos

El técnico nervionense, Jorge Sampaoli, ha expresado con claridad que para enero quiere contundencia en las áreas y desequilibrio por fuera. Sus refuerzos ideales ya estaban en casa

La opinión de Sampaoli sobre la 'operación retorno' de Bryan Gil y Ocampos
Lucas Ocampos y Bryan Gil se saludan antes del amistoso entre Sevilla y Tottenham del pasado verano en Corea del Sur. - SFC
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

Jorge Sampaoli se ha pasado los dos últimos meses intentando adaptarse al legado de Julen Lopetegui y no al revés. Se reestrenó como técnico del Sevilla FC sólo 48 horas después de ser presentado y el ritmo no decayó hasta el parón por el Mundial de Qatar 2022, con partidos cada tres o cuatro días. Ahora, el argentino ha aprovechado el paréntesis para ir cambiando automatismos e imprimir por fin su sello; algo para lo que ya ha dejado claro que le ha pedido a Monchi "contundencia en las áreas y velocidad por fuera".

El Sevilla FC no está para hacer grandes dispendios, pero el siempre inflexible Sampaoli -que ya dio la espantada en Marsella y otros clubes al no ser correspondidas sus peticiones- está por la labor de colaborar. No va a poner muchas trabas a Monchi. Es más, ese desborde que el argentino demanda no necesitaría adaptación porque ya lo tenían en Nervión, pero Lopetegui se encargó de abrirles la puerta de salida.

Visto bueno y 'stand by' por Ocampos

Uno de los jugadores que el club trabaja por recuperar es Lucas Ocampos, quien no viajó a la pretemporada del Ajax en Marbella (Málaga) y, después de sumar menos minutos en tres meses en Ámsterdam que en tres partidos en el Sevilla FC, espera en la capital andaluza a que haya movimientos de salida que permitan a la entidad volver a dar encaje a su ficha en su ajustado límite salarial. Sampaoli ha dado el 'OK' a su regreso y es una operación que ya está en marcha a la espera de salidas que la propicien.

Otro claro ejemplo del perfil de jugador que necesita Sampaoli es Bryan Gil. El barbateño apenas rasca bola en el Tottenham y volverá a intentar salir en enero. El curso pasado estuvo a préstamo en el Valencia CF, que trabajó en su continuidad todo el verano y, pese a no conseguirlo, le prometió volver a intentarlo en la ventana invernal. En los últimos días ha trascendido un interés del Sevilla FC, que no ha dejado de monitorizar a su canterano durante estos años en Londres, aunque a día de hoy no ha realizado movimientos concretos.

Bryan Gil nunca habría salido del Sevilla con Sampaoli

Sampaoli, eso sí, no disimula su predilección por Bryan Gil, que es justo ese tipo de futbolista eléctrico, veloz y con regate. Un futbolista que encara una y otra vez al lateral rival y que aporta esa profundidad que necesita un Sevilla FC que "debe jugar a otra altura del campo para, desde el dominio del balón, generar más ocasiones de peligro". El argentino, en sus respuestas a las preguntas de los aficionados en Twitch, dio a entender que con él en el banquillo Bryan nunca habría salido.

"En la etapa de 2017, en la pretemporada estuvo con nosotros Bryan Gil, que entonces tenía 14 ó 15 años. Llevábamos jugadores a entrenar con nosotros, daba igual la edad, buscábamos 'sparrings' del primer equipo que fueran los mejores. Bryan llegó ese día y era muy chiquito, terminó siendo un jugador destacado. Me encantó. Ahora está en Inglaterra... lo recordé con él hablando cuando me lo quise llevar al Olympique de Marsella", reconoció el técnico del Sevilla FC.

Bryan Gil no llegó a debutar con Sampaoli porque era muy joven, pero en esa 16/17, además de conquistar la Copa de Campeones con el juvenil, se estrenó con el filial en Segunda B. En su debut con el primer equipo recibió la alternativa de Wissam Ben Yedder, otro jugador que el argentino querría repatriar. Un gran conocedor de la cantera como Joaquín Caparrós, que volvió al banquillo del Sevilla FC tras el despido de Pablo Machín, le dio mucha bola en la 18/19 (13 encuentros); pero la llegada de Julen Lopetegui frenó el progresivo crecimiento del canterano en el primer equipo nervionense.

Leganés, Eibar, Valencia... abonado a las cesiones

Tras jugar sólo ratitos en siete partidos de la 19/20, se perdió la fase final de la UEFA Europa League conquistada en Colonia (Alemania), porque tuvo que salir cedido. Primero se asentó en LaLiga de la mano de Javier Aguirre en el CD Leganés y, en la 20/21, creció muchísimo con José Luis Mendilibar en la SD Eibar, donde brilló a un nivel tan alto que le valió para debutar con la selección española absoluta. Tampoco esos logros le sirvieron para convencer a Lopetegui, más tendente a tener extremos de toque y menos verticales.

Sonó para el Barça y Sampaoli luchó para llevárselo al Marsella como él mismo ha reconocido remarcando su inmejorable opinión sobre Bryan Gil, pero acabó en el Tottenham, donde su participación está siendo residual. Los londinenses buscan una cesión en enero (será la cuarta de la carrera del extremo gaditano) y el argentino no esconde que le encantaría que volviese al Sevilla FC. Bryan Gil y Lucas Ocampos, dos posibles refuerzos que ya estaban en casa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram