Ocampos ya está en Sevilla

El Sevilla FC lleva semanas hablando con el representante del argentino para tratar su vuelta a Nervión tras el fracaso de su rocambolesca cesión al Ajax en el último día del mercado estival y el futbolista espera noticias desde su casa en la capital andaluza

Ocampos ya está en Sevilla
La pareja de Ocampos, Majooh Barbeito, ha desvelado en Instagram que Ocampos espera noticias de Nervión desde su casa de Sevilla. - Lucas Ocampos
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El Ajax de Amsterdam está en Marbella (Málaga) trabajando en esta particular pretemporada otoñal, cortesía del Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, uno de sus futbolistas, el argentino Lucas Ocampos, ha viajado también a Andalucía pero no para ejercitarse en la Costa del Sol, sino para trabajar por su cuenta en su casa de Sevilla. El extremo argentino espera noticias de su más que posible regreso al Sevilla FC en el próximo mercado invernal en su domicilio, donde ha seguido residiendo tanto su mujer, Majooh Barbeito, como sus dos hijas, durante estos tres meses de estrepitosa cesión en el club neerlandés.

Que el Sevilla FC, con el visto bueno de Jorge Sampaoli, lleva varias semanas en conversaciones con los representantes de Ocampos para cancelar su préstamo en el Ajax y cerrar su vuelta a Nervión a partir del 1 de enero es un secreto a voces. En los tres partidos de agosto, siendo aún futbolista del conjunto de Eduardo Dato, ha sumado más minutos de juego (133') que en los tres meses que ha pasado en la Eredivisie (114' entre liga y Champions). Cuando le dijeron si quería volver, no se lo pensó ni un segundo para responder que 'Sí'.

Urge una solución, pues se trata de un perfil que no tiene Sampaoli y está desaprovechado en Ámsterdam. Para colmo, lo que había sido acordado como un traspaso por más de 20 millones de euros más variables que dejaban una valiosa plusvalía en las arcas del Sánchez-Pizjuán se acabó convirtiendo en una cesión con opción de compra después de que Ocampos tuviese que viajar a Países Bajos, regresar a Sevilla después de que la directiva del Ajax desautorizase un fichaje ya pactado y volver a desplazarse al país de los tulipanes tras el acuerdo en forma de 'parche' para no arruinar las llegadas de Dolberg y Januzaj (otros dos sonoros fracasos) que ya estaban en Sevilla y habían pasado el reconocimiento médico.

El futbolista nacido en Quilmes, que se quedó fuera de la Copa de América ganada por su selección el pasado verano debido a su bajo rendimiento en el Sevilla FC en la 21/22 y que llegó a tener opciones de ir al Mundial de Qatar tras las bajas por lesión de Argentina -sin Lo Celso ni el 'Tucu' Correa... Scaloni explicó que no se fiaba de su inactividad-.

Ocampos no quería irse de Sevilla, donde ha seguido viviendo su familia estos tres meses, ni tampoco del Sevilla FC, pero hace unos días explicó que la situación se volvió insostenible tras un acalorado intercambio de pareceres con Julen Lopetegui, quien para colmo fue despedido sólo tres semanas después de la cesión de Ocampos al Ajax. Ahora, Monchi pulsa la tecla de deshacer y, como ha quedado constancia en el Instagram de su pareja, el futbolista argentino espera noticias desde su hogar: la capital hispalense.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram