Lopetegui, el motivo de la salida de Ocampos: "No discutimos pero teníamos una diferencia de opinión"

El argentino, que no es ajena a los rumores sobre su posible vuelta al Sevilla FC, desvela la razón de su fichaje por el Ajax aunque reconoce que tenía "una buena relación" con Lopetegui

Lopetegui, el motivo de la salida de Ocampos: "No discutimos pero teníamos una diferencia de opinión"
El motivo de la salida de Ocampos: "No discutimos pero tenía una diferencia de opinión" - UES,
Fernando RuizFernando Ruiz 3 min lectura

Aún hoy buena parte de la afición del Sevilla Fútbol Club sigue sin entender las circunstancias de la salida de Lucas Ocampos en el último día del mercado en Países Bajos para jugar en el Ajax. Porque lo que en principio parecía una gran venta por 20 millones de euros, fue paralizada por el club neerlandés ya con el jugador en Ámsterdam y acabó cerrándose como una cesión por cuatro millones más una opción de compra a final de temporada por 16.

Mucho menos se entiende viendo el escaso protagonismo que ha tenido el argentino en el equipo de Schreuder, donde a día de hoy sigue teniendo más minutos oficiales con el escudo del Sevilla en los tres primeros partidos de LaLiga (133') que en apena seis que ha sumado con el Ajax (114'). Mucho se ha debatido sobre los motivos de su salida cuando ha sido un hombre capital para el Sevilla en sus tres primeras temporadas y ahora ha sido el propio Ocampos el que ha desvelado los motivos.

"Fue beneficioso para mí y para el Sevilla marcharnos en el último momento. Yo era el segundo capitán del equipo, llevaba tres años allí y tenía una diferencia de opinión con el entrenador (Julen Lopetegui), con quien también tenía una buena relación. No discutimos, pero estaba listo para un nuevo desafío", confiesa Ocampos en una entrevista a la revista Ajax Life.

No en vano, el propio Ocampos agradeció a través de sus redes sociales a Julen Lopetegui los tres años vividos en el Sevilla FC cuando el técnico vasco fue destituido hace poco más de un mes. Y eligió el Ajax, por su categoría: “Es un club que juega en la Champions League. Después de mi conversación con Alfred Schreuder, tuve un buen presentimiento para dar el paso".

Pero las cosas, como decíamos, no han funcionado en Ámsterdam. "Está claro, juego mucho menos de lo esperado. Si quieres saber más al respecto, debes preguntarle al entrenador. Solo puedo dar lo mejor de mí", aclara el argentino que no es ajeno a los rumores sobre su salida en enero y una posible vuelta al Sevilla ahora que está Jorge Sampaoli, dejando claro que no sentiría como una derrota personal si acaba saliendo del Ajax: "Lo haría si hubiera podido probarme en quince partidos consecutivos, pero no lo había conseguido. Todavía no he tenido esa oportunidad. Me uní al equipo más tarde y ahora estoy esperando mis minutos".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram