Una ficha libre, Ocampos y la lista de deseos de Sampaoli

El técnico del Sevilla aprovechará en el parón del Mundial para acelerar la planificación con Monchi aunque ya tiene detectados varios puestos en los que necesita caras nuevas

Una ficha libre, Ocampos y la lista de deseos de Sampaoli
Una ficha libre, Ocampos y la lista de deseos de Sampaoli - Lince.
Fernando RuizFernando Ruiz 5 min lectura

José Castro, presidente del Sevilla Fútbol Club, confirmó en la previa del Sevilla FC-Copenhague un secreto a voces, que el Sevilla necesita acudir al mercado de fichajes de enero para mejorar su plantilla. "Habrá movimientos de entradas y salidas", reconocía en declaraciones a Movistar+.

"Hemos confiado en Sampaoli, es su segunda etapa, estamos convencidos de que poco a poco conseguirá que el equipo esté donde le corresponde. Tenemos bajas, tenemos problemas y en diciembre habrá que apuntalar la plantilla. No es una cuestión de dinero. Habrá movimientos de mercado e intentaremos cambiar, tener jugadores que ahora nos faltan, y soltar algunos de los que ahora juegan menos. Empezamos con un entrenador, ahora tenemos otro, cada uno tiene su estilo y la dirección deportiva debe adaptarse a ellos. La dirección deportiva es la que ficha siempre", añadía el presidente nervionense.

Y es que ya lo expresó el propio Jorge Sampaoli en alguna rueda de prensa. El argentino sabe que hasta enero debe adaptarse a lo que tiene, pero entre partido y partido el de Casilda intenta ir calando con su metodología y viendo qué jugadores se amoldan a su estilo y cuales no. Por delante le quedan a Sampaoli cinco partidos (tres de LaLiga, uno de Champions y la primera ronda de Copa) antes del parón por el Mundial, donde tendrá más tiempo para trabajar y ya volver a la competición en el último fin de semana del año cuando visiten Balaídos.

Y en ese parón para disputarse el Mundial todos tendrán mucho trabajo, no sólo Sampaoli y sus jugadores, sino también la dirección deportiva sevillista liderada por Monchi que, como dice Castro, tiene que "adaptarse" a los perfiles que solicite el nuevo cuerpo técnico. Y esos tipos de jugadores que necesitaría Sampaoli han sido filtrados por Radio Sevilla, que desvela que el técnico estaría pidiendo un esfuerzo por hacer cuatro o cinco fichajes.

La lista de refuerzos de Sampaoli

Para empezar, un central más. Nianzou está lesionado y no volverá hasta después del parón, Marcao ahora es el más fiable, pero Rekik se rompe varias veces durante la temporada, por lo que a Sampaoli le quedan los canteranos José Ángel Carmona y Kike Salas, y el central improvisado Gudelj, del que ya ha tenido que tirar en los últimos partidos.

Además de un central, el argentino quiere un centrocampista con un buen despliegue físico y capaz de romper líneas, es decir, un clon de Fernando pero más joven. Ahí encajaría la figura de un futbolista que ya tuvo Sampaoli en Marsella y que apunta a salir en enero, el brasileño Gerson. Además, el técnico del Sevilla no tiene un delantero en quien confiar ciegamente: ni En-Nesyri, ni Rafa Mir ni Dolberg ha demostrado lo que busca Sampaoli, que prefiere un delantero con mayor capacidad para relacionarse con sus compañeros y no un rematador nato.

Y también, un extremo rápido y potente. Ese mismo podría ser Lucas Ocampos, que salió cedido en verano rumbo al Ajax donde apenas está teniendo minutos, de hecho, a estas alturas de la temporada todavía tiene más tiempo de juego disputado con el Sevilla FC que con su actual club. Estaría por ver si la cesión puede romperse y si es lo que buscan las tres partes interesadas, pero sin duda, se trataría de un perfil Sampaoli. De hecho, la familia de Ocampos no se ha trasladado a Ámsterdam con el futbolista y sigue residiendo en Sevilla. Además, está el 'Tecatito' Corona, que sería otro refuerzo del estilo que gusta a Sampaoli para sus costados.

Pero claro, para que acaben llegando todos esos refuerzos también deberían producirse salidas. El Sevilla FC trabajará en ellas, todo apunta a que se buscará la marcha de algún delantero para que llegue uno nuevo, también Thomas Delaney también está en la rampa de salida, pero por ahora no se ha escuchado mucho más... Además, el Sevilla mantiene una ficha libre del primer equipo. Se espera un mes de enero muy movido en Nervión...

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram